Detenido un hombre que alquiló una furgoneta para distribuir droga durante el confinamiento
También ha sido descubierto un ciudadano que ocultaba una plantación de marihuana en su trastero
Un hombre que había alquilado una furgoneta para el transporte y la distribución de droga durante el confinamiento ha sido detenido este miércoles durante un control en Puente de Vallecas, realizado por agentes de la Policía Nacional en el marco del dispositivo para controlar el cumplimiento del estado de alarma.
El arrestado alegó que venía de hacer un reparto de sustrato para plantas. Sin embargo, al registrar la furgoneta los agentes encontraron bajo el sustrato siete bolsas de marihuana envasadas al vacío, con un peso total de 18 kilos.
Otro hombre de 34 años ha sido detenido por la Policía Municipal en el distrito madrileño de Fuencarral por tener oculta una plantación de marihuana en su trastero. En total, guardaba 74 macetas de diferentes tamaños con plantas de marihuana en diversos estados de crecimiento, junto con el material necesario para su cultivo y cosecha.
Un ciudadano advirtió el lunes por la noche olor a gas y excesivo calor que se percibía en un trastero y requirió una patrulla del distrito, según ha explicado el cuerpo municipal en un comunicado. Los agentes acudieron a la vivienda del inquilino que abrió el trastero en el que guardaba la plantación. El olor a gas procedía de una bombona que tenía un pequeño escape y el calor de las lámparas de alta luminosidad con espejo instaladas para el crecimiento de las plantas. Finalmente, los agentes municipales detuvieron al hombre por un delito contra la salud pública.
También han sido detenidos seis hombres que se dedicaban al cultivo de marihuana en dos viviendas unifamiliares de Venturada, en Madrid, y en Illescas, Toledo, donde la Guardia Civil ha intervenido 255 kilos de esta sustancia.
La semana pasada los agentes registraron una de las casaa, donde encontraron una plantación de marihuana distribuida por toda la vivienda en avanzado estado de germinación. Ahí hallaron 587 plantas además de documentación, fertilizantes, lámparas y maquinaria para su cultivo. Además, detectaron un “pinchazo” en la red eléctrica, realizado para desvirtuar el alto consumo eléctrico y pasar desapercibidos.
El pasado 4 de abril se procedió al registro del otro inmueble, donde encontraron sacos que contenían más de ocho kilos de marihuana, 3.000 euros en moneda fraccionada, garrafas de fertilizantes, 2.000 gramos de MDMA, básculas y envasadores. Los seis arrestados, de entre 30 y 45 años, han sido imputados por delitos de pertenencia a grupo criminal, contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.