_
_
_
_
_

El viento y el calor obligan a cancelar el concierto de la Banda Sinfónica Municipal en El Retiro

Aemet prevé rachas de viento de hasta 44 kilómetros por hora entre las 21.00 y las 24.00 horas y pronostica que los termómetros llegarán a los 39 grados

Agencias
Madrid -
Jardines de Cecilio Rodríguez, en el parque del Retiro de Madrid.
Jardines de Cecilio Rodríguez, en el parque del Retiro de Madrid.SAMNUEL SÁNCHEZ

La Banda Sinfónica Municipal de Madrid no tocará este miércoles en El Retiro. El área de Cultura, Turismo y Deportes del Ayuntamiento ha cancelado el concierto debido a las altas temperaturas, de hasta 39 grados, y a las rachas de viento previstas para esta tarde y noche.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este miércoles, entre las 21.00 y las 24.00 horas, rachas de viento de hasta 44 kilómetros por hora, y pronostica que los termómetros llegarán a los 39 grados, según ha informado el Consistorio.

Ante esta previsión, el Ayuntamiento va a activar la alerta naranja en el parque de El Retiro, lo que obliga, entre otras medidas, a restringir el acceso al pabellón de los Jardines de Cecilio Rodríguez, donde estaba previsto el concierto de la Banda Sinfónica Municipal.

La actuación iba a empezar antes de la alerta, a las 20.30 horas, pero debido a que se adentraba en el horario de la activación de la alerta naranja se ha tenido que cancelar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_