_
_
_
_
_

Antonio López acude a borrar una pintada con espray hecha sobre ‘La Mujer de Coslada’

La escultura que el pintor y escultor dedicó a la ciudad fue objeto de un acto vandálico a finales de junio

El artista Antonio López junto al alcalde de Coslada, Ángel Viveros, eliminando las pintadas que han vandalizado su obra 'La Mujer de Coslada'.
El artista Antonio López junto al alcalde de Coslada, Ángel Viveros, eliminando las pintadas que han vandalizado su obra 'La Mujer de Coslada'.AYUNTAMIENTO DE COSLADA (Europa Press)

La Mujer de Coslada, obra que el artista Antonio López (Tomelloso, 1936) creó para esta ciudad del este de la Comunidad de Madrid, fue objeto de un acto vandálico durante la noche del martes al miércoles de la pasada semana, ha explicado este miércoles el Ayuntamiento de la localidad madrileña a través de sus redes sociales.

“Según la denuncia, una o varias personas, aprovechando la noche, se acercaron hasta la estatua, que se encuentra en el inicio del Paseo de la Rambla, frente al Teatro Municipal, y pintaron un corazón y tres iniciales”, dice el texto publicado en Facebook.

Para ello utilizaron espray como el que se suele usar en los grafitis y provocaron un daño que, en palabras del alcalde, Ángel Viveros, “es una pena, por lo que esta obra representa y porque forma parte del patrimonio cultural del municipio”. Los hechos “ya están siendo investigados por la Policía Local de Coslada” gracias a las grabaciones de las cámaras de seguridad ubicadas en las inmediaciones.

El propio regidor de la ciudad fue el encargado de informar a Antonio López de lo ocurrido. El artista se acercó a finales de la semana pasada para reparar, de forma altruista, los daños causados por el ataque y el Ayuntamiento de Coslada ha compartido ahora las imágenes.

Viveros ha aprovechado para pedir colaboración ciudadana: “Si las vecinas y vecinos que residen por la zona vieron algo, si tienen algún detalle del incidente, no duden en ponerse en contacto con la Policía Local de Coslada”.

La Mujer de Coslada fue inaugurada por Antonio López en 2014, siendo alcalde también Ángel Viveros. Se trata de una gran escultura de 3.000 kilos de peso y 5,60 metros de altura elaborada en bronce en una fundición ubicada en Arganda del Rey.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

ℹ️ La Mujer de Coslada, del pintor y escultor Antonio López, es objeto de un acto vandálico La Mujer de Coslada, obra...

Posted by Ayuntamiento de Coslada on Wednesday, July 1, 2020

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_