DERRUMBAMIENTO

Se derrumba la cúpula de un edificio frente al Retiro sin causar heridos

Los cascotes han creado desperfectos en mobiliario urbano y en varios vehículos aparcados en la zona

Cúpula del edificio de la calle de Alfonso XII que se ha derrumbado en la madrugada de este sábado.
Cúpula del edificio de la calle de Alfonso XII que se ha derrumbado en la madrugada de este sábado.Emergencias Madrid

La cúpula de un edificio de la calle de Alfonso XII de Madrid, frente al parque del Retiro, ha colapsado esta madrugada de sábado sin provocar heridos. Los cascotes han caído sobre los balcones de las plantas superiores y sobre la vía pública, afectando a varios vehículos aparcados, ha informado Emergencias Madrid en sus redes sociales.

Tras comprobar que no había personas afectadas, víctimas o atrapados, las ocho dotaciones de bomberos desplazadas al lugar han asegurado la zona, retirando los cascotes de la calle y saneando la parte afectada del edificio.

“Afortunadamente, no ha habido daños personales aunque sí que ha habido numerosos daños materiales, ya que han caído escombros en la vía pública generando desperfectos en mobiliario y vehículos”, ha explicado el jefe de guardia de los Bomberos de Madrid, David Ramos. Además, ha afirmado que en principio parece que el edificio no presenta daños estructurales y sólo se han causado “daños estéticos, fisuras en molduras y falsos techos, aunque todavía es pronto para determinarlo".

La Policía Municipal ha realizado cortes de tráfico en la zona y mantiene seguridad en el entorno, mientras que el Samur permanece en la calle de forma preventiva, informa Emergencias Madrid. Técnicos de Control de Edificación del Ayuntamiento revisan la estructura del edificio y los bomberos han realizado un apeo en una de las plantas superiores “para evitar colapsos adicionales”.

Más información

Lo más visto en...

Top 50