La crisis del coronavirus

Díaz Ayuso: “Que a un niño le den una pizza no creo que sea un problema”

La presidenta de Madrid defiende los polémicos menús de Telepizza para familias sin recursos, criticados por nutricionistas

La presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, durante su intervención en el pleno monográfico sobre la gestión de la crisis del coronavirus en la Asamblea de Madrid. En vídeo, Díaz Ayuso defiende los menús de Telepizza para familias sin recursos.BALLESTEROS / EFE

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha defendido este miércoles en la Asamblea de Madrid los menús ofrecidos por empresas como Telepizza, Rodilla o Viena Capellanes a familias con derecho a beca de comedor por ser perceptoras de la Renta Mínima de Inserción (RMI). Niños de más de 32 municipios de la región reciben de lunes a viernes 3.200, 600 y 660 menús respectivamente de cada una de estas compañías. Telepizza y Rodilla cobran a la Comunidad cinco euros por menú, mientras que Viena Capellanes recibe 7,30.

“Seguramente a ustedes no les guste y no se las hayan comido en la vida pero a los ciudadanos y a los niños... Juraría que al cien por cien de los niños les encanta”.
Díaz Ayuso

“Dicen que si yo le daría esta comida a mis hijos. Yo creo que a un niño le den una pizza no es un problema”, ha respondido Díaz Ayuso a las quejas de la oposición durante el pleno monográfico de la Asamblea, centrado en la crisis del coronavirus. “Los niños que están en sus casas confinados, y hartos de estar ahí, tengan que aguantar los menús que le podrían poner sus señorías de Podemos, que a lo mejor son los de Venezuela, que es nada”, ha seguido. “Para ustedes será basura, para esos padres no era basura. Cuando hablan de esa manera, no me ofenden a mí, les ofenden a ellos”, ha añadido. Y ha rematado: “Seguramente a ustedes no les guste y no se las hayan comido en la vida pero a los ciudadanos y a los niños... Juraría que al cien por cien de los niños les encanta”.

Los menús elegidos por la Comunidad de Madrid han sido criticados por los nutricionistas desde que se aprobaron, y contrastan con las decisiones de otras Comunidades Autónomas y otros municipios de la región. Así, Canarias ha movilizado un presupuesto millonaria para que las familias sin recursos compren los ingredientes de menús preparados por nutricionistas en supermercados, y distintos ayuntamientos de Madrid sirven cientos de menús diarios preparados en sus cocinas y basados en una dieta saludable. Leganés, Getafe, Móstoles, Rivas o Loeches apuestan por lo saludable. Alcalá de Henares también por un vale de dinero.

La Comunidad ha defendido desde que estalló la polémica que sus menús son equilibrados, ejemplificando, como ha hecho este miércoles Díaz Ayuso, que el de Telepizza solo incluye una pizza a la semana, y que también se sirven ensaladas, legumbres o sándwiches.

Información sobre el coronavirus

- Aquí puede seguir la última hora sobre la evolución de la pandemia

- Así evoluciona la curva del coronavirus en España y en cada autonomía

- En caso de tener síntomas, estos son los teléfonos que se han habilitado en cada comunidad

- Pinche aquí para suscribirse a la newsletter diaria sobre la pandemia


Más información

Lo más visto en...

Top 50