_
_
_
_
_

Metro de Madrid cierra a las 24.00 a partir del martes

El último servicio saldrá a las 24.00 frente a las 1.30 como sucedía hasta ahora

El País
Un hombre con mascarilla, el pasado jueves, en la estación madrileña de Atocha.
Un hombre con mascarilla, el pasado jueves, en la estación madrileña de Atocha.Eduardo Parra - Europa Press

Metro de Madrid adelantará a partir de este martes su horario de cierre a las 24.00 para evitar desplazamientos debido a la crisis del coronavirus, con lo que el último servicio saldrá a las 24.00 frente a las 1.30 como sucedía hasta ahora. La decisión ha sido adoptada en coordinación con las autoridades sanitarias y el Gobierno de España y trata de adaptar la oferta de transporte público en la región a la situación derivada de las medidas extraordinarias y de la declaración del estado de alarma.

La demanda del transporte público en la Comunidad de Madrid cayó el jueves un 89,4% respecto al mismo día del año anterior, según datos del Consorcio Regional de Transportes de Madrid, lo que supone 5,05 millones de viajes menos que hace un año. En el caso de Metro, el descenso fue del 90%.

Más información
Madrid cierra las urgencias de los ambulatorios

En cuanto al fin de semana, el número de pasajeros que utilizaron Metro de Madrid o Cercanías Madrid bajó más de un 90% respecto a la ocupación habitual. En el caso de Metro, el sábado se registraron 107.520 viajeros, un 92,2% menos que el mismo día del año anterior. Y el domingo la cifra descendió a 76.840 pasajeros, un 92,66% menos que el mismo domingo de 2019.

En el caso de Cercanías, respecto a la afluencia promedio durante el año para ambos días de la semana, el número de viajeros descendió un 90,15% el sábado y un 91,25% el domingo. En cuanto a la hora punta (entre las 6.00 y las 8.00) de este lunes, que marca el inicio de la segunda semana laboral con el estado de alarma en vigor, 38.538 viajeros han usado el suburbano, un 81 % menos.

Según explicó el consejero de Transportes, Angel Garrido, en declaraciones remitidas a los medios, se mantiene el adelanto de la oferta para la hora punta de la mañana, en línea con las pautas de movilidad detectadas en los últimos días, y los ajustes en el resto de horarios.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El Consorcio Regional de Transportes mantiene un seguimiento continuo de la marcha de Metro, EMT, resto de autobuses urbanos e interurbanos de la red del Consorcio, Renfe Cercanías, metros ligeros y tranvías para modificar la oferta según la evolución de la demanda. La Comunidad insiste en pedir a los ciudadanos que no cojan el transporte público salvo que el sea estrictamente necesario y esté dentro de los supuestos previstos en el Real Decreto. Se aconseja a las personas mayores y a quienes padecen alguna enfermedad que eviten utilizar el transporte público en general.

Información sobre el coronavirus:

- Aquí puedes seguir la última hora sobre la evolución del coronavirus.

- Medidas clave del estado de alarma.

- El mapa del coronavirus: así crecen los casos día a día y país por país

- Guía de actuación ante el coronavirus

- Todas las medidas contra el coronavirus en Madrid

- En caso de tener síntomas, la Comunidad de Madrid recomienda evitar acudir al centro de salud salvo casos de extrema necesidad y utilizar el teléfono 900 102 112. También ha habilitado la web www.coronamadrid.com/ para hacer la autoevaluación de síntomas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_