Tres detenidos por el homicidio de un carnicero de Santiago tras una pelea
El empresario fue asaltado cuando abría su establecimiento de madrugada en la plaza de abastos de la ciudad
La policía ha detenido tres personas presuntamente implicadas en la muerte de Antonio Costa, un carnicero de Santiago que fue hallado muerto con signos de violencia en su establecimiento en la plaza de abastos de la capital gallega la madrugada de este martes. La principal hipótesis de los investigadores es que mantuvo una pelea con varios atacantes y se indaga si el robo fue el móvil del homicidio. El tercer arresto se produjo por la tarde y la policía da por cerradas las pesquisas.
Tras revisar las cámaras de seguridad más próximas al mercado compostelano, se han ido sucediendo las detenciones, que se han producido todas en la capital gallega. Los agentes tenían identificadas a las tres personas desde primera hora tras interrogar a varios testigos. Por el momento, solo ha trascendido que la víctima, que regentaba la carnicería Chelo&Muñico, estaba abriendo el local situado en la plaza de abastos para iniciar la jornada de trabajo cuando fue sorprendido por varios asaltantes.
Fue entonces cuando se produjo una pelea en la que la víctima trató de defenderse y recibió un fuerte golpe en la cabeza, según informaron fuentes próximas a la investigación a Europa Press. La autopsia deberá determinar si la muerte del hombre fue causada por el impacto de un objeto o al caer al suelo. No hay constancia de que se llevasen dinero del lugar y se descarta que los atacantes hayan empleado algún tipo de arma.
El 061 recibió la alerta a las 4.43 horas por la agresión a este hombre de 59 años. Hasta el mercado se desplazaron dos ambulancias y personal sanitario del PAC de Santiago, pero no pudieron reanimar a la víctima, que falleció en el lugar. La rápida actuación policial permitió la detención de uno de los asaltantes, de nacionalidad venezolana, y posteriormente detuvo a otro individuo como cómplice del homicidio.
La plaza fue acordonada durante varias horas hasta el levantamiento del cuerpo y reabrió cerca de las 8.45 horas. Después, entre una gran conmoción por lo sucedido, los placeros han repartido y colocado crespones negros en sus negocios y han convocado un minuto de silencio en señal de pésame.
Al recinto ha acudido la alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, quien lamentó las circunstancias de este fallecimiento. Ha insistido en que la investigación bajo la dirección de la Policía Nacional es por el momento secreta, por lo que habrá que esperar a la autopsia para esclarecer los hechos. También se ha desplazado a la plaza el concejal de Mobilidade, Xan Duro. El juzgado de instrucción número 2 de Santiago que se encontraba de guardia en el momento de los hechos es el que está coordinando las pesquisas policiales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.