Cortes, heridas, barro en los ojos... Una enfermera curando a pie de calle tras la dana: “Voy a la farmacia en Valencia, compro la medicación y la traigo”
Lidia es una de las muchas personas que se ha acercado a las zonas arrasadas por la dana a ayudar a los afectados
Lidia es una enfermera de Sagunto que ha ido a prestar su ayuda a Paiporta, una de las zonas más afectadas por la dana, junto a familiares como su sobrino, que es radiólogo. “Atendemos a todos los pacientes, los curamos y les traemos toda la medicación”, cuenta en este vídeo de Ana Pantaleoni en El País.
Cortes, heridas, barro en los ojos, sueros y hasta un ataque epiléptico son algunas de las circunstancias con las que se ha encontrado esta valenciana en el centro de salud móvil que ha creado a pie de calle. “Nos iremos cuando esto acabe”, ha afirmado la sanitaria.
Entre los riesgos para la salud tras la dana, los expertos consultados destacan desde la gastroenteritis y el tétanos a los problemas psicológicos. Por eso recomiendan precauciones para evitar el contacto con aguas contaminadas. También preocupa la situación de pacientes crónicos cuyos tratamientos pueden verse interrumpidos por la tragedia. [Última hora de las consecuencias de la dana, en directo]
Más información
Archivado En
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”


