La Fiscalía pide 4 años y medio de cárcel para una exdirigente de Vox por revelar datos de una menor acogida por un matrimonio gay
El juez procesa a la activista ultra que lanzó “comentarios despreciativos” hacia la pareja por su orientación sexual, según el ministerio público
La Fiscalía ha pedido cuatro años de cárcel para la exdirigente de Vox y activista ultra Cristina Seguí a la que acusa de publicar un video en el que se desvelan datos de una menor que se encontraba en régimen de acogida con un matrimonio homosexual. En las imágenes, según el escrito de la fiscal, se proporcionan datos de identidad de la menor y de la pareja acogedora, como son los nombres y apellidos, la profesión de uno de ellos y el lugar de su residencia. Además, la acusada realiza sobre ellos “comentarios despreciativos por razón de su orientación sexual”, mientras dice que le “escandaliza” que se den niños en adopción a parejas homosexuales por el hecho de serlo, “lo cual evidencia su animadversión a la orientación sexual de la pareja”, tal como indica la fiscal.
La acusación se refiere a una publicación en la red social X y a un debate y tertulia realizados en un canal de televisión por internet en el que se comentó que la referida menor fue robada y “entregada ilegalmente a una pareja LGTBI amiga de Oltra (en referencia a la exvicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra). La acusada dice que se trata de un “experimento con miras a repetirlo en otros casos”.
El post llegó a tener más de 500 comentario y el video tenía decenas de miles de reproducciones.
En su auto de procesamiento, el juez expone cómo se realizaron una serie de manifestaciones “que atentan contra el sistema de protección de niños, niñas y adolescentes” y atentan contra el sistema de protección. Además destaca que no solo se mostró la imagen de los acogedores sino de la niña. “Se considera que esta publicación pone en peligro integridad de la menor al mostrar tanto su imagen como la de las personas que ella considera sus padres”, añade el auto.
Por ello, la Fiscalía pide cuatro años y medio de cárcel por tres delitos contra la intimidad con la agravante de discriminación por orientación sexual.
Hace apenas 15 días, Cristina Seguí fue juzgada por difundir un video en el que aparecen dos menores que habían sido víctimas de una agresión sexual grupal cometida por cinco adolescentes en la localidad valenciana de Burjassot. Seguí reprodujo en sus redes sociales las imágenes en las que se identifica a las menores, cuestionó que fueran víctimas de una violación y cometió dos delitos, contra la integridad moral y de descubrimiento y revelación de secretos, según la fiscalía, por los que pide para la exdirigente de Vox otra pena de cuatro años de cárcel.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.