_
_
_
_
_

Muere un hombre y dos mujeres resultan heridas en el incendio de una vivienda en Valencia

El fallecido era la pareja de la joven que cuidaba a la anciana de 92 años, propietaria del inmueble

Una mujer observa desde su balcón el piso superior, en el número 51 de la calle Salamanca de València, donde esta madrugada se ha declarado un incendio en el que ha fallecido un hombre y dos mujeres han resultado heridas.
Una mujer observa desde su balcón el piso superior, en el número 51 de la calle Salamanca de València, donde esta madrugada se ha declarado un incendio en el que ha fallecido un hombre y dos mujeres han resultado heridas.Ana Escobar (EFE)

Un hombre ha fallecido en el incendio ocurrido esta madrugada del viernes en una vivienda del centro de la ciudad de València, mientras que dos mujeres han resultado heridas y han sido trasladadas al hospital, según han informado fuentes policiales y del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU). Se desconocen de momento las causas que originaron el fuego.

Una de las mujeres que han sobrevivido tiene 92 años y es la propietaria de la vivienda. La joven que la atendía y cuidaba, de unos 30 años, es la otra herida en el siniestro, mientras que el fallecido, de unos 40, sería la pareja de esta, según han apuntado fuentes policiales.

El CICU ha sido alertado a las 3:30 horas de este viernes del incendio en el quinto piso de una vivienda del número 51 de la calle Salamanca, adonde ha desplazado dos unidades del SAMU, una unidad de Soporte Vital Básico y una ambulancia convencional.

A la llegada de los servicios médicos había un hombre y una mujer en parada cardiorrespiratoria, a quienes los equipos médicos del SAMU les realizaron la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras técnicas de soporte vital avanzado.

El hombre no respondió a la reanimación y los servicios médicos confirmaron su fallecimiento, mientras que la mujer recuperó constantes vitales y tras ser estabilizada fue evacuada por parada cardiaca recuperada al hospital La Fe en una de las ambulancias del SAMU. De estas dos personas se desconoce la edad.

Por otro lado fue atendida por inhalación de humo una mujer de 92 años, que fue trasladada al hospital Doctor Peset en la ambulancia convencional.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Al parecer, la pareja, de origen latinoamericano, ha resultado más afectada por el humo cuando ha salido de la casa intentando huir de las llamas del incendio.

Seis dotaciones de bomberos han trabajado en la extinción de este incendio, según han informado fuentes del Centro de Emergencias de la Generalitat, y también han intervenido agentes de la Policía Local.

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_