_
_
_
_
_

El alcalde de Benidorm sustituye a Mazón al frente de la Diputación Provincial de Alicante

La junta directiva del PP alicantino pone en cabeza de la institución a Toni Pérez, que gobernará con mayoría absoluta, y designa a los otros 15 diputados populares

Rafa Burgos
Benidorm Toni Pérez
El alcalde de Benidor, Toni Pérez, esta semana en una visita a los talleres de 'Les Nits del Castell'.Ayuntamiento Benidorm

La marcha de Carlos Mazón al Palau de la Generalitat evidenciaba que quedaba vacante un puesto de alto cargo en la provincia de Alicante, el de la presidencia de la Diputación. Y todas las miradas apuntaban al mismo candidato, Toni Pérez, que apenas daba dividendos en las casas de apuestas de la política alicantina. La previsión se ha cumplido y el alcalde de Benidorm sustituirá a Mazón al frente de la Diputación de Alicante. El también presidente provincial del PP tomará las riendas de la institución el próximo día 12, si se cumplen las expectativas del próximo jefe del Consell, que anunció el jueves 13 como fecha previsible en que se pondrá al frente de la Generalitat Valenciana. La designación de Pérez tuvo lugar anoche en una reunión de la Junta Directiva Provincial del PP de Alicante, que ratificó también a los otros 15 diputados provinciales populares.

Tras el nombramiento, Mazón se dejó llevar por el triunfalismo que aún le rebosa tras desbancar al Botànic de la jefatura del Consell, para lo que ha necesitado, no obstante, la alianza con Vox. El próximo presidente de la Generalitat calificó a Pérez como “el mejor presidente para la Diputación de Alicante y el que necesita mi tierra”. También definió a su sustituto como “un hombre que cree en el municipalismo, un convencido de la importancia de los municipios” y, como corresponde a quien lidera la gran capital turística de la Comunidad Valenciana, “gran defensor de nuestro turismo y nuestras infraestructuras, un gran defensor de nuestras necesidades”.

El alcalde benidormí, agradece encontrar en la Generalitat “un aliado”, no como “Ximo Puig, que se empeñó en poner palos en la rueda”, a su juicio, de la Diputación que presidía Mazón. Aseguró que su nuevo cargo, que le llegó horas antes de que se inaugurara la campaña de las elecciones generales, le “enorgullece” y le obliga a “agradecer los más de 322.000 votos que ha logrado en la provincia el PP, lo que se traduce en una mayoría absoluta en la institución provincial”. Su predecesor, en cambio, necesitó pactar con Toni Cantó el apoyo de los dos diputados de Ciudadanos para ubicarse en el despacho más grande del Palacio Provincial. “Abordamos un nuevo reto”, apostilló Pérez tras su designación, “que es el trabajo nuevo y el de mantener las grandes cosas” emprendidas por Mazón en la anterior legislatura.

Pérez se sienta en el mismo sillón que ocupara Eduardo Zaplana en su día, el de la Alcaldía de Benidorm, desde los comicios municipales de 2015, cuando lideró un equipo de ocho concejales del PP. En las dos votaciones siguientes, en 2019 y este mismo año, ha cosechado sendas mayorías absolutas. En las últimas municipales, llevó al PP hasta los 16 concejales, el doble de escaños conseguidos por los socialistas, a los que se sumó la primera entrada de Vox en el consistorio benidormí. Tras la confirmación de Mazón como líder autonómico del PP, Pérez obtuvo la capitanía de la formación en la provincia de Alicante.

Con los nombramientos de ayer, la institución provincial estará formada por 16 representantes populares, 13 del PSPV, uno de Acord per Guanyar (la marca electoral de Compromís) y otro de Vox, que entra por primera vez en la Diputación, de la que ha desaparecido todo rastro de Ciudadanos. La alineación popular estará formada por Pérez al mando, más Arturo Poquet (por la comarca de la Marina Alta), Bernabé Cano (junto a Pérez, representante de la Marina Baixa), Cristina García, Lourdes Llopis, José Antonio Bermejo y David Aracil (l’Alacantí), Magdalena Martínez (Alto Vinalopó), Carmen Sellés (Medio Vinalopó),Ana Serna, Loreto Serrano y Juan de Dios Navarro (Bajo Vinalopó), Marina Sáez, Antonio Bernabéu y Francisco Cano (Vega Baja) y Carlos Pastor (Alcoià-El Comtat).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_