Dos trabajadores muertos y otro herido por caídas de altura en sendos accidentes laborales en Valencia
Una de las víctimas mortales, de 54 años, ha caído de un andamio y la otra, de 55, de una máquina a 10 metros del suelo

Dos trabajadores han fallecido este lunes y un tercero ha resultado herido con politraumatismos en sendos accidentes laborales ocurridos este lunes en los municipios valencianos de Benigànim y Monserrat, según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Emergencias de la Generalitat. Una de las víctimas mortales, de 54 años, ha muerto tras caer del andamio en el que estaba trabajando, y el otro, de 55 años, se ha precipitado desde una máquina que estaba a 10 metros del suelo.
Los servicios de Emergencias han recibido en torno a las 11 de la mañana de este lunes un aviso de la caída de un empleado desde una máquina a una altura de 10 metros en una empresa de la localidad valenciana de Benigànim. El CICU ha movilizado una unidad del SAMU y equipo médico de Atención Primaria pero los servicios médicos solo han podido confirmar el fallecimiento del hombre, de 55 años de edad.
Otro hombre, de 54 años, ha perdido la vida y otro, de 67, ha resultado herido al caer del andamio en el que estaban trabajando en el municipio de Montserrat, en la provincia de Valencia. El accidente se ha producido sobre las una de la tarde en la calle Sant Josep, cuando por causas que no han sido precisadas dos trabajadores han caído del entablado de una obra.
Hasta el lugar se ha movilizado una unidad del SAMU, una unidad de Soporte Vital Básico (SVB) y un equipo médico de Atención Primaria. Los servicios médicos han confirmado el fallecimiento de uno de los operarios, un hombre de 54 años, mientras que el otro trabajador, de 67, ha sido estabilizado por el equipo médico del SAMU, tras realizarle diversas maniobras. Posteriormente el herido ha sido trasladado por politraumatismo al hospital General Universitario de València, en la ambulancia de Soporte Vital Avanzado.
Según los datos actualizados este lunes por el Ministerio de Trabajo, los siniestros laborales causaron siete muertes el pasado mes de enero en la Comunidad Valenciana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Más información
Archivado En
Últimas noticias
Asesinado a balazos un exinspector de la Fiscalía de Sinaloa en Culiacán
“Hemos ido de lo peor a lo mejor”: Trump exagera los logros de su primer año en un discurso a la nación y culpa a Biden de la marcha de la economía
La Cámara de Representantes rechaza dos propuestas para impedir a Trump lanzar un ataque unilateral contra Venezuela
Los campesinos amagan con revivir las protestas en México por los precios de las cosechas
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”






























































