Eliminar complejos sobre el tamaño del pene también se enseña
La consejera valenciana de Educación defiende en las Cortes la enseñanza de la diversidad para “eliminar complejos y velar por la salud mental” en respuesta a Vox
La consejera de Educación, Raquel Tamarit, ha defendido este jueves que es “súper importante” que el alumnado de la Comunidad Valenciana “entienda que no hay nada único y grande para eliminar complejos y velar por su salud mental”. Tamarit se ha pronunciado así después de que la diputada de Vox Llanos Massó, haya mostrado una fotografía de un libro, que según ella se enseña a escolares, en la que se podían ver “imágenes de penes de adultos de distintos tamaños”. “¿Cree que estas ilustraciones benefician a los niños?”, ha preguntado la parlamentaria que ha pedido a la consejera que se deje “en paz a los niños”.
Este cruce de declaraciones se ha producido en la última sesión de Este cruce de declaraciones se ha producido en la última sesión de control de la legislatura, cuando Massó ha tomado la palabra. “Lamento mostrar esta imagen en esta cámara”, ha avisado antes de introducir la cuestión: “¿Cree usted que estas imágenes de penes de adultos de distintos tamaños y formas benefician a los niños?”, ha preguntado.
En su réplica, la responsable de Educación ha respondido que aunque los miembros de Vox crean que solo hay “una grande y libre”, la realidad es que “afortunadamente hay de muchas maneras y mucha diversidad”. “Y es súper importante que nuestro alumnado entienda que no hay nada único y grande para eliminar complejos y velar por su salud mental”, ha manifestado. Tamarit ha afirmado que “la biología es caprichosa” y hay gente con ojos marrones, azules o negros; hay personas rubias y morenas; altas y bajas; “hay quien tiene pechos grandes y pequeños y hay quien tiene los pezones hacia fuera o hacia dentro”, y “todos son válidos”. “Para que me entienda, la diversidad también es hija de Dios”, le ha señalado la consejera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.