Los expatriados eligen Valencia como la mejor ciudad del mundo para vivir

Forbes publica el ranking que destaca la calidad de vida de la capital valenciana

Parque en el antiguo cauce del río Turia, en Valencia, junto a la Ciudad de las Artes.
Parque en el antiguo cauce del río Turia, en Valencia, junto a la Ciudad de las Artes.Mònica Torres

La revista Forbes ha publicado el ranking de las 50 mejores ciudades para vivir que sitúa a Valencia en primer lugar, según InterNations, la mayor comunidad de expatriados que existe, con 4,7 millones de miembros repartidos en más de 400 países.

Según la organización, Valencia no solo ocupa el primer lugar en el ranking de mejores ciudades sino también el primer lugar en el índice de calidad de vida. “Los expatriados [personas que residen en un país diferente del país en el que nacieron o del que tienen nacionalidad] describen el transporte público como asequible (85 % feliz frente al 70 % a nivel mundial) y les encantan las grandes oportunidades para los deportes recreativos (92 % frente al 75 % a nivel mundial). Además, el 92 % de los expatriados se sienten seguros en Valencia (frente al 81 % a nivel mundial)”, señala el informe que, por segundo año consecutivo, ubica a Valencia en primer lugar.

“Valencia es una ciudad de 2000 años de antigüedad que se encuentra en la costa sureste de España, en la confluencia del río Turia y el mar Mediterráneo. Es conocido por sus hermosas playas, su animada escena gastronómica y su rica cultura. A Valencia también le fue bien por la facilidad para instalarse, mientras que los expatriados dicen que se sintieron como en casa y expresaron felicidad con su vida social”, publica Forbes. En los 20 primeros puestos de la lista hay otras dos ciudades españolas, Madrid, en el quinto puesto y Barcelona, en el decimocuarto. Del ranking ha desaparecido Alicante, que el año pasado también figuraba como destacada. , que indica cómo Dubai ha sido la ciudad que ocupa el segundo puesto, seguida de México.

Pese a que la ciudad de Valencia también ocupa el tercer lugar en el índice de finanzas personales, e incluso ocupa el primer lugar en el costo de vida: el 83 % de los expatriados lo califican positivamente, el punto más débil es el referente a perspectivas profesionales, ya que el 50 % de los expatriados califica negativamente el mercado laboral local.

La lista de las 10 principales ciudades del mundo elegidas por los expatriados se completan con Lisboa, Madrid, Bangkok, Basilea, Melbourne, Abu Dhabi y Singapur. Forbes destaca que Miami ocupa el primer lugar en los Estados Unidos y ocupa el puesto 12 de 50.

Este no es el único ranking que destaca la ciudad de Valencia, ya que el pasado mes de febrero, el portal británico Money, la nombró como la ciudad más saludable del mundo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete
Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS