Power, del grupo Volkswagen, comprará antes de acabar 2022 el suelo para iniciar la gigafactoría
La multinacional pidió a la Generalitat que la fábrica sea declarada proyecto estratégico territorial
La empresa Power Co, perteneciente al grupo Volkswagen, comprará antes de acabar el año el suelo a Espais Económics Empresarials de Parc Sagunt II para poder iniciar las obras de la gigafactoría de baterías en Sagunto, dentro del plan previsto por la multinacional.
Así lo ha anunciado este jueves el president de la Generalitat, Ximo Puig, quien en la sesión de control en Les Corts ha destacado que un día después de que Volkswagen aceptara las ayudas públicas del PERTE se ha publicado en el Diari Oficial de la Generalitat la petición de la empresa de que esta iniciativa se declare proyecto estratégico territorial (PET).
Puig ha señalado que una vez concluya el periodo de exposición pública del PET —que acaba el próximo 12 de diciembre— el Consell lo aprobará, lo que permitirá que todos los trámites y procedimientos se resuelvan de la manera más rápida posible.
El presidente ha reivindicado que la Generalitat “está preparada” para acoger la inversión de Volkswagen, de manera que la preparación del suelo industrial de Parc Sagunt avanza en los plazos previstos y antes del verano se cerró la compra de la totalidad del suelo, sobre el que se está haciendo ahora el proceso de adecuación.
Puig ha hecho este anuncio en respuesta a la pregunta de control de la síndica del PP, María José Catalá, quien ha calificado de “buena noticia” la confirmación de que la gigafactoría sigue adelante y ha asegurado que su partido estará siempre con los proyectos que generen “riqueza y empleo” en esta tierra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.