_
_
_
_
_

Pamesa registra un nuevo programa de pagarés en el MARF por 150 millones

La operación permitirá a la azulejera financiarse mediante el acceso a inversores cualificados

Fernando Roig, presidente de Pamesa.
Fernando Roig, presidente de Pamesa.

El Mercado de Renta Fija de BME, MARF, ha admitido a negociación este jueves el nuevo programa de emisión de pagarés de Empresa de Pamesa Grupo Empresarial, presidida por Fernando Roig, por 150 millones de euros.

Este es el primero que registra la compañía en el MARF y le permitirá financiarse mediante el acceso a inversores cualificados para diversificar sus fuentes de financiación.

Los pagarés que se emitirán con cargo al programa podrán tener vencimientos entre tres días y dos años como máximo, y dispondrán de nominales unitarios de 100.000 euros, explica la entidad a través de un comunicado.

Banca March participa como sole arranger, asesor registrado y entidad colocadora del programa. La propia Banca March actuará como agente de pagos de las emisiones. Por su parte, J&A Garrigues ha asesorado legalmente a Pamesa en el registro del programa.

En el caso del MARF, Banca March es asesor registrado en 30 de los 85 programas que hay actualmente en mercado, un 35% del total, mientras que es colocador de 43 de los 85 programas, un 50%. En términos de volumen, a cierre de septiembre, el 43% del saldo vivo de mercado había sido colocado por la mesa de distribución institucional de Banca March, 1.801 millones de euros de un total de 4.222 millones de euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_