_
_
_
_
_
AGRESIÓN HOMÓFOBA

Un joven denuncia una agresión homófoba de varias personas que le golpearon hasta dejarlo sin consciencia en Valencia

Vecinos del barrio donde sucedieron los hechos la madrugada del sábado salieron en ayuda de la víctima. La Policía Nacional investiga el suceso como un posible delito de odio

Ferran Bono
La víctima del ataque homófobo muestra en su cuenta de Twitter los efectos de la agresión en un brazo.
La víctima del ataque homófobo muestra en su cuenta de Twitter los efectos de la agresión en un brazo.

El joven de 30 años Rafa S. ha denunciado haber sido objeto de una agresión homófoba la madrugada del pasado sábado en el barrio de Malilla de Valencia. La víctima ha explicado en su cuenta de Twitter que seis o más personas le persiguieron e insultaron sobre las 4:00 “en el puente de las vías de tren de Malilla” hasta que uno de ellos le “pegó una patada en la espalda” tirándole al suelo, una vez había salido de la pasarela, donde fue golpeado. El joven añade en otro tuit: “¿No os fue suficiente, necesitabais más? Atacando por la espalda y pegando patadas en la cabeza para ver si perdía el conocimiento o me matabais, me parece un poco lamentable ¿Qué queríais, robarme un móvil? ¿Por diversión de pegarle a un gay? ¿Matarme?”.

Cuando volvía de pasar la noche con amigos, la víctima fue perseguida por un grupo de chavales más jóvenes que él, tal vez menores, según su impresión, hasta que le alcanzaron y lo tiraron al suelo. Allí empezaron a propinarle golpes mientras le proferían amenazas e insultos como “maricón, bujarrón, te vamos a matar”, según ha relatado. Advertidos por los gritos de auxilio, algunos vecinos acudieron en su ayuda y llamaron a la policía. Los agresores huyeron corriendo. La víctima perdió la conciencia. Llegaron los agentes de la Policía Nacional y fue trasladado al hospital. No presentaba lesiones de gravedad, pero sí contusiones y una posible perdida parcial de audición en un oído por los golpes.

La Policía Nacional ha confirmado la denuncia y que está investigando el suceso como una posible agresión homófoba. La Brigada Provincial de Información, especializada en delitos de odio, está tratando de identificar al presunto autor o autores de la agresión.

“No sé cómo se sentirá vuestro ego al no haber conseguido nada, sólo que salir corriendo cuando esté maricón alzó la voz y no se rindió hasta que el barrio vino a ayudarle, a quien le debo las gracias de corazón”, dice el agredido en otro tuit. Rafa ha recibido este lunes más de 4.000 me gusta y comentarios de apoyo en Twitter en apenas unas horas.

Él mismo ha mostrado los efectos de la agresión en un brazo en su cuenta de Twitter. Y ha incidido en la importancia de dar conocer hechos así para perseguirlos, si bien ha reconocido su temor a salir de casa. “Por favor que esto no quede así, que no le pase a nadie más”, dice en un tuit. En otro, incide en dar las gracias: “El barrio se portó genial conmigo, había tanta gente que vino a ayudarme que tuvieron que echarles”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Entre las múltiples muestras de apoyo, se ha colado un comentario que le pide que “deje de respirar” como respuesta a una pregunta retórica formulada por la víctima a sus agresores, lo que ha provocado la reacción airada de otros tuiteros, algunos de los cuales aseguran haberlo denunciado. “Que en este mismo hilo tenga que aguantar amenazas me parece denigrante, pero ya se está viendo la gente buena abunda más que la mala”, comenta Rafa en otro mensaje.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ferran Bono
Redactor de EL PAÍS en la Comunidad Valenciana. Con anterioridad, ha ejercido como jefe de sección de Cultura. Licenciado en Lengua Española y Filología Catalana por la Universitat de València y máster UAM-EL PAÍS, ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria periodística en el campo de la cultura.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_