La Guardia civil investiga el hallazgo de un cadáver en descomposición en una finca rural del interior de Castellón

El cuerpo, que estaba semienterrado, presenta signos de haber sido atacado por alimañas en una zona de rutas senderistas

Imagen del municipio de Alfondeguilla, en la comarca de la Plana Baixa de Castellón.
Imagen del municipio de Alfondeguilla, en la comarca de la Plana Baixa de Castellón.Picasa (Getty Images)

La guardia civil trata de identificar un cadáver en avanzado estado de descomposición localizado este martes a primera hora de la tarde por un grupo de senderistas en una finca rural de la partida de Les Viñes, en el municipio castellonense de Alfondeguilla, de 870 habitantes.

El cuerpo, semienterrado, presentaba signos de intervención de alimañas, “por el tiempo que llevaba allí”, han confirmado fuentes de la Guardia Civil. Al parecer, fue el fuerte olor que desprendía el que llamó la atención de los senderistas, según ha explicado el alcalde de Alfondeguilla, Salva Ventura.

El lugar del hallazgo está en un desvío a apenas 200 metros de la carretera CV-230, que une las localidades de Vall d’Uixó y Segorbe, en una zona con muchas rutas de senderismo. “El cuerpo estaba muy próximo al sendero de subida del castillo de Castro”, indica el primer edil.

Se desconoce si se trata de un hombre o una mujer. El cuerpo ha sido trasladado al Instituto Anatómico Forense de Castellón, donde se le practicará la autopsia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete
Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS