Muere un veinteañero en un tiroteo cerca de una zona de fiesta ilegal en un pueblo de Valladolid
La Guardia Civil, que aún no ha detenido a nadie, investiga lo ocurrido en La Cistérniga
Un hombre de 25 años ha muerto en la madrugada de este lunes tras recibir un disparo en La Cistérniga (Valladolid). Los servicios de emergencias han recibido la llamada de alerta sobre la una y media de la noche, que avisaba del suceso ocurrido presuntamente en una zona cercana a un polígono del pueblo donde se celebran de forma irregular fiestas privadas. Los sanitarios se encontraron allí a la víctima que, tras ser reanimada y trasladada al hospital Clínico de Valladolid, ha terminado falleciendo. La Guardia Civil está investigando los hechos. De momento, no hay ningún detenido.
El tiroteo sucedió en una zona alejada del centro de este pueblo próximo a la capital. Según las primeras pesquisas, ocurrió en un restaurante abandonado llamado La tía Pepa, al lado de la carretera nacional 122, en dirección a Soria, y junto al polígono de La Mora. El lugar lleva varios años sin actividad formal, pero allí se celebran fiestas ilegales. En ese contexto y durante la noche del domingo, según fuentes del caso, se dio una discusión entre los asistentes, que acabó desencadenando el tiro que recibió el fallecido en el tórax.
Este caso se suma a otro vivido hace un mes en la provincia vallisoletana. Entonces, una discusión y una pelea entre dos personas propició que una de ellas se atrincherara en Santovenia de Pisuerga tras asesinar a disparos al hombre a quien estaba enfrentado. Además, este hombre mató a tiros un alto cargo de la Guardia Civil que intentaba que se entregara a las autoridades.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.