Ford recupera las mascarillas obligatorias en algunas zonas de la factoría de Almussafes ante el aumento de los contagios
La compañía aprueba la medida para evitar cerrar plantas por las bajas
A partir de este lunes 4 de julio la mascarilla volverá a ser obligatoria en algunas zonas de la factoría de Ford en la localidad valenciana de Almussafes por el aumento de los casos de covid-19, según han comunicado este jueves los sindicatos a los trabajadores.
La dirección de la empresa, con el apoyo de Ford Europa, ha informado de que los datos de contagio y el consecuente absentismo hacen necesaria la recuperación de la mascarilla como medio de protección ante el coronavirus y para evitar así que peligre la apertura de alguna planta por carecer de los trabajadores necesarios para mantener la cadena.
No obstante, tras debatirse la medida en la comisión de prevención de riesgos laborales, se ha establecido que el uso será obligatorio “en las zonas o plantas donde no se pueda mantener la distancia con carácter general”, según ha informado UGT, el sindicato mayoritario en la factoría, que ha calificado la situación de “serio contratiempo”.
El acuerdo alcanzado incluye reestablecer cinco minutos de pausa adicional en las zonas donde se reintroduzca la mascarilla, que serán las de “montaje, pinturas y montaje-motor”, según han indicado los representantes de los trabajadores. Se realizará un seguimiento de los niveles de incidencia para retirar el uso de la mascarilla “lo antes posible”, ha apuntado UGT.
En la última actualización de datos de la Consejería de Sanidad Universal del pasado martes se notificaron 4.479 casos nuevos de covid-19 en la Comunidad Valenciana, de los cuales casi la mitad correspondían a mayores de sesenta años. También se actualizó la cifra de ingresados, que ascendía a 905 personas, treinta y cinco de las cuales estaban en la UCI.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.