Detenida una mujer por la muerte de su hijo de dos años en Alicante

El niño tiene un hermano gemelo que también presenta lesiones

Una agente de la Guardia Civil.
Una agente de la Guardia Civil.GUARDIA CIVIL (Europa Press)

La Guardia Civil ha detenido a una mujer de 32 años por presuntamente matar a su hijo de dos en la localidad alicantina de Bigastro. El arresto se produjo este lunes y los médicos están realizando una revisión al hermano gemelo del fallecido, que también presenta lesiones.

Los hechos se produjeron en la noche del pasado sábado cuando la mujer llamó a Emergencias alertando de que el bebé se había dado un golpe en la cabeza. Hasta el domicilio se desplazó una unidad del SAMU, pero el equipo médico solo pudo confirmar el fallecimiento del pequeño que, además, presentaba otras lesiones, por lo que se dio aviso a la policía judicial.

Según ha informado la Cadena SER, el niño presentaba diversos hematomas incompatibles con un único golpe en la cabeza. Una vez trasladado el cadáver del niño al Hospital General de Alicante, un TAC reveló multitud de fracturas en el cuerpo del menor.

El juez ordenó entonces el traslado del gemelo del bebé fallecido, que también presentaba diversos golpes y citó a la madre para que compareciera ante el juzgado.

Según fuentes cercanas a la investigación, la madre intentó suicidarse en la tarde del domingo a través de la ingesta de medicamentos, pero la intervención de una Unidad de Soporte Vital evitó su muerte y la trasladó a la unidad de psiquiatría del hospital de la Vega Baja, de donde recibió el alta el lunes, momento en el que fue detenida.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete
Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS