Mercadona dona 1,5 millones de euros en ayudas para los refugiados ucranios
La empresa entregará tarjetas de 50 euros para cubrir los gastos básicos y prevé llegar a 5.000 asilados
Mercadona, como muestra de apoyo y solidaridad con el pueblo ucranio, va a donar 1,5 millones de euros para ayudar a los refugiados que han tenido que salir de su país por la guerra desatada por Rusia. Esta ayuda se materializará de junio a diciembre en “tarjetas sociedad” de 50 euros cada una, “con el objetivo de ayudar a cubrir los gastos básicos de los refugiados que llegan a España y Portugal en cualquiera de nuestras tiendas”, según ha comunicado la empresa.
A través de esta colaboración, se prevé poder ayudar a cerca de 5.000 personas refugiadas. La compañía hará entrega de estas tarjetas a través de las entidades autorizadas dentro de los planes oficiales de acogida de personas desplazadas de Ucrania en España y Portugal. Además, la ayuda se complementará con donaciones de productos de primera necesidad a los Centros de Recepción, Atención y Derivación (CREADE) de refugiados ucranianos ubicados en distintos puntos de España, según las necesidades que desde dichos espacios vayan trasladando a la compañía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.