Hallados los cadáveres del joven que saltó del Peñón de Ifach y del hombre que intentó salvarlo
Los buzos de la Guardia Civil rescatan los cuerpos de las dos víctimas tras ser arrastradas por las corrientes marinas el domingo
Los buzos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil han hallado en la noche de este domingo el cadáver de uno de los dos jóvenes que fueron arrastrados esa misma tarde por la corriente mar adentro después de haber saltado al agua desde una altura de unos dos metros, en el helipuerto del Peñón de Ifach, en Calp (Alicante). Efectivos de Salvamento Marítimo y del Instituto Armado han encontrado el cadáver del segundo desaparecido esta mañana, sobre las 11.00, según fuentes del 112.
Los testigos contaron a los servicios de emergencia que uno de los jóvenes, de unos 18 años, fue el primero que saltó, en torno a las 16.00 de ayer domingo, en una frecuentada zona de baño del peñón. Tras comprobar que el oleaje le impedía regresar a tierra, varias personas se arrojaron también al mar con el objetivo de ayudarle. Dos de ellas quedaron igualmente atrapadas por las corrientes marinas: un bañista de unos 24 años, que ha resultado ser el segundo fallecido, y un voluntario con chaleco salvavidas, que permaneció un tiempo a la deriva, a merced de las olas, pero que finalmente pudo regresar a tierra.
Tras recibir la alerta, los servicios de emergencia del 112 avisaron a Salvamento Marítimo de que una persona en apuros se encontraba a unos 50 metros del litoral del Peñón de Ifach. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron un helicóptero de rescate de Salvamento Marítimo que fue alternando la búsqueda con otro vehículo aéreo del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante. También participó la lancha de salvamento Tabarca, de la Cruz Roja, y una patrullera de la Guardia Civil, que llevaba a bordo el equipo de los GEAS. Por último, varias patrullas de la Policía Local de Calp trataban de hallar a los dos desaparecidos desde tierra.
Los dos helicópteros sobrevolaron la zona hasta que anocheció y el operativo quedó a cargo de la patrullera de la Guardia Civil. En torno a las 22.20, los buzos hallaron el cadáver de uno de los bañistas, según informaron fuentes del 112. Los psicólogos especializados acudieron a Calp para atender a los familiares del joven, que seguían la evolución de la búsqueda desde la costa calpina. Los familiares de los fallecidos han recibido atención de Cruz Roja y de un equipo de psicólogos especializado en este tipo de casos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.