_
_
_
_
_

Procesada una funcionaria por el acceso indebido al expediente de violencia de género de Rocío Carrasco

La Fiscalía le acusa de un presunto delito contra la intimidad

Rocío Carrasco
21/04/21 Rocío Carrasco durante la entrevista en Telecinco. TELECINCOTELECINCO
El País

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 4 de Sueca (Valencia) ha procesado a una funcionaria por un presunto delito contra la intimidad, por acceder, de forma indebida, al expediente de violencia de género de Rocío Carrasco, a través del sistema informático Viogen.

El pasado mes de octubre la delegación de Delitos Informáticos de la Fiscalía de Valencia judicializó varias diligencias de investigación penal abiertas contra varios funcionarios por acceder de forma indebida a los datos de Rocío Carrasco y presentó denuncias contra siete de ellos.

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana ha confirmado este viernes el procesamiento de una funcionaria por parte de un juzgado de Sueca, aunque existen causas similares abiertas en otros juzgados de Alzira, Ontinyent, Moncada y Catarroja. También se detectó el acceso de un funcionario desde Alicante pero la Fiscalía archivó las diligencias de investigación al no apreciar delito alguno, y dado que “se trataba de datos que la propia interesada estaba dando a conocer por televisión”, según alegaron fuentes del ministerio fiscal.

El acceso a esta documentación se conoció el pasado mes de junio, después de detectar que los funcionarios habían entrado a fisgar en los datos de la hija de la cantante Rocío Jurado sin que su trabajo tenga nada que ver con el caso. El acceso se produjo en el mismo periodo en el que se emitió en televisión un documental en el que la hija de la cantante Rocío Jurado y el boxeador Pedro Carrasco relataba supuestos episodios de malos tratos.

La consejería de Justicia de la Generalitat Valenciana abrió expediente a estos funcionarios y les apartó de forma temporal de sus funciones de atención a víctimas de violencia machista.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_