_
_
_
_
_

Un joven de 15 años mata a tiros a sus padres y a su hermano menor en Elche (Alicante)

Según las primeras hipótesis, una pelea por su bajo rendimiento escolar pudo ser el origen del triple crimen, que tuvo lugar el pasado martes

Rafa Burgos
Parricidio Elche
Agentes, en el interior de la vivienda en la que ha sucedido el triple crimen.JOAQUIN DE HARO RODRIGUEZ

Un joven de 15 años ha confesado esta noche que el pasado martes disparó con una escopeta de caza y mató a sus padres y a su hermano menor, de unos 10 años, en una pedanía de Elche (Alicante). El supuesto parricida ha convivido tres días con los cadáveres en la casa, durante los que no fue a clase en su instituto, según fuentes próximas al caso. La Policía Nacional investiga cuáles pueden ser las razones que desencadenaron el triple crimen, aunque las principales hipótesis apuntan a una discusión relacionada con el bajo rendimiento escolar del presunto asesino y con su escasa participación en las tareas domésticas o agrícolas. En este sentido, la agresión del joven pudo originarse tras una fuerte pelea con su madre, que le cortó la wifi por haber suspendido cinco asignaturas.

La vivienda donde fueron descubiertos los cuerpos sin vida, en la pedanía de Algoda, este sábado.
La vivienda donde fueron descubiertos los cuerpos sin vida, en la pedanía de Algoda, este sábado.JOAQUIN DE HARO RODRIGUEZ

Según fuentes de la investigación, el descubrimiento del crimen parte de la pregunta casual que realizó una vecina al presunto parricida. La mujer se cruzó con el joven y le dijo que hacía tiempo que no veía a sus padres. Y, espontáneamente, continúan las mismas fuentes, el muchacho le respondió que los había matado hacía unos días. Fue la vecina la que alertó a una familiar directa de la pareja fallecida, quien se presentó en chalé y llamó a la policía y a los servicios de emergencias, según fuentes del caso. Al lugar de los hechos se trasladaron agentes de la Policía Local y la Policía Nacional de Elche, así como un equipo de psicólogos.

Hasta el domicilio en el que tuvo lugar el triple asesinato, ubicado en la partida de Algoda, una zona rural del Campo de Elche, al sur del casco urbano, también se han desplazado la autoridad judicial y un forense, que han procedido al levantamiento de los cadáveres. El joven ha sido detenido y ha confesado el crimen en su declaración, según fuentes próximas a la investigación. En todo momento ha mostrado “una frialdad fuera de la normal, sin expresar remordimientos” en ningún momento, según los investigadores.

Momento en que se retiró uno de los cadáveres del triple crimen de Elche en la madrugada de este sábado.
Momento en que se retiró uno de los cadáveres del triple crimen de Elche en la madrugada de este sábado.Joaquín de Haro


Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_