Muere otra de las heridas en el incendio de la residencia de Moncada y eleva a ocho los fallecidos

La mujer se encontraba ingresada desde el martes a consecuencia del siniestro que afectó al ala de mayores dependientes del centro

Miembros de la Guardia Civil y bomberos en las instalaciones de la residencia de mayores de Moncada (Valencia) en la que se registró un incendio.
Miembros de la Guardia Civil y bomberos en las instalaciones de la residencia de mayores de Moncada (Valencia) en la que se registró un incendio.Mònica Torres (EL PAÍS)

Una de las mujeres que resultó herida grave en el incendio del martes de la pasada semana en la residencia de Moncada (Valencia) ha fallecido, por lo que el número de víctimas mortales a causa del siniestro asciende ya a ocho.

Según ha informado la Consejería de Sanidad, en la mañana de este martes ha fallecido una de las mujeres que se encontraba en situación de gravedad. Por su parte, otras seis personas afectadas por el incendio continúan ingresadas en planta. Hasta el viernes, una mujer de 94 años se encontraba ingresada en la UCI y otras dos, de 85 y 87 años en esta grave. El domingo falleció una de ellas y este martes, otra.

En el momento del incendio, había en la residencia 81 usuarios. El ala y la habitación donde se declaró el fuego estaba ocupada por personas dependientes, lo que dificultó las tareas de evacuación de esta parte del edificio. Los usuarios tuvieron que ser rescatados uno a uno por los distintos servicios de emergencias, que realizaron una cadena humana hasta poner a salvo a los ancianos.

Cinco de los residentes fallecieron en el mismo lugar y tres de ellos, en centros hospitalarios: uno el miércoles, horas después del siniestro y otros dos desde que se produjo el siniestro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete
Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS