Muere uno de los heridos graves en el incendio en una residencia de Moncada, que ya se ha cobrado ocho víctimas mortales

La consejería de Sanidad notifica el fallecimiento de una de las personas hospitalizadas por el fuego que se declaró la semana pasada en un geriátrico de la población valenciana

Un agente realiza fotografías del interior de la Residencia de la Tercera Edad de Moncada tras el incendio que costó la vida a ocho personas.
Un agente realiza fotografías del interior de la Residencia de la Tercera Edad de Moncada tras el incendio que costó la vida a ocho personas.Rober Solsona (Europa Press)
Valencia -

Una de las personas que se encontraba hospitalizada en estado grave tras el incendio de la residencia de ancianos de Moncada (Valencia) ha fallecido este martes, lo que eleva a ocho las víctimas mortales de este suceso. Así lo han señalado fuentes de la consejería de Sanidad de la Generalitat Valenciana, que han indicado que otras seis de las personas heridas durante el incendio, ocurrido la noche del pasado 18 de enero, continúan ingresadas en planta. El fuego se declaró sobre las 23.21 y, según el informe preliminar de la Guardia Civil, podría haber sido originado por una anomalía eléctrica en una regleta en la habitación donde comenzó el incendio, situada en el primer piso del ala donde vivían los residentes con más grado de dependencia.

El domingo, la Generalitat informó del fallecimiento de una mujer que permanecía grave, la séptima víctima mortal hasta ese momento, después de que el suceso se cobrara en las primeras horas la vida de seis ancianos. Mónica Oltra, consejera de Igualdad y Políticas Inclusivas, de la que depende la residencia, de titularidad pública y gestión privada (adjudicada a la empresa Gesmed), informó el pasado viernes de que ocho personas permanecían hospitalizadas.

Los usuarios del ala siniestrada, la mayoría encamados, tuvieron que ser rescatados uno a uno por miembros de la Guardia Civil, la Policía Local, los bomberos y el personal de la residencia, que realizaron una cadena humana. En el momento del incendio había 81 personas en la residencia.

Cinco de los residentes fallecieron en el mismo lugar y dos de ellos en centros hospitalarios. Uno el miércoles, horas después del siniestro, y otra este domingo. Desde el año 2000, alrededor de 70 personas han muerto en los incendios registrados en residencias geriátricas en España. El más grave se produjo el 12 de julio de 2015 y en él murieron nueve ancianos y otros 12 resultaron heridos en la residencia privada Santa Fe, de Cuarte de Huerva, a seis kilómetros de Zaragoza.


Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete
Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS