Suspenden la feria navideña Expojove en Valencia y se pide la cancelación de Exponadal en Alicante por la covid

La Consejería de Sanidad desaconseja estos eventos dirigidos al público infantil y juvenil

Uno de los pabellones de una edición pasada de Expojove.
Uno de los pabellones de una edición pasada de Expojove.Expojove

La Consejería de Sanidad ha pedido la suspensión de las grandes ferias navideñas ExpoJove y Exponadal, que se celebran respectivamente en Valencia y en Alicante, dirigidas al público infantil y juvenil, ante la situación actual de la pandemia de la covid-19.

La incidencia acumulada de la Comunidad Valenciana aumentó este jueves 89 puntos en un día hasta situarse en 813,63 casos por cada 100.000 habitantes, por debajo de la media nacional, que asciende a 911,31 casos. Y la mayor incidencia se da precisamente en la población menor de 11 años, con un índice de 1.224,83 casos por cada 100.000 habitantes, mientras entre los 12 y los 19 años es de 639,76.

Los organizadores de la feria Expojove de Valencia han informado en un comunicado oficial que, siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias, suspenden la edición de este año, que iba a celebrarse del 26 de diciembre al 4 de enero.

En su cuenta oficial de Twitter, la organización de Expojove lamenta la cancelación de la feria, dirigida al público infantil y juvenil, que habían preparado “con ilusión”, tras suspender la edición del pasado año por la situación de la pandemia de la covid-19.

El Ayuntamiento de Valencia había anunciado que para el evento se había establecido un control de aforo “muy estricto” y la exigencia del certificado covid a los jóvenes de entre 12 y 18 años pues los más pequeños no han recibido todavía la pauta de vacunación.

Fuentes de la Consejería de Sanidad han informado a Efe de que han pedido al Ayuntamiento de Valencia la suspensión de este evento, al igual que Exponadal en Alicante, organizado por la Institución Ferial Alicantina (IFA), que iba a celebrarse del 27 al 30 de diciembre y del 2 al 4 de enero.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Sobre la firma

C. V.

Periodista del diario EL PAÍS en la Comunitat Valenciana. Se ha ocupado a lo largo de su carrera profesional de la cobertura de información económica, política y local y el grueso de su trayectoria está ligada a EL PAÍS. Antes trabajó en la Agencia Efe y ha colaborado con otros medios de comunicación como RNE o la televisión valenciana À Punt.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS