Sanidad inyecta en la víspera de la entrada en vigor del pasaporte covid en la Comunidad Valenciana las mismas dosis que en un mes

La inoculación en los puntos móviles de la vacuna contra el coronavirus alcanzó este viernes cerca de 3.000 personas

Tres personas muestran su pasaporte covid a la entrada de un local de ocio que ha entrado en vigor esta medianoche en la Comunidad Valenciana.
Tres personas muestran su pasaporte covid a la entrada de un local de ocio que ha entrado en vigor esta medianoche en la Comunidad Valenciana.Ana Escobar (EFE)

La consejería de Sanidad de la Comunidad Valenciana inyectó este viernes, víspera de la entrada en vigor del pasaporte covid, un total de 2.908 dosis de vacunas contra el coronavirus en los puntos móviles instalados para inmunizar sin cita previa. Esta cifra supera a las inoculadas en los puntos móviles entre el 30 de octubre y el 26 de noviembre, (poco más de 2.000) y las inyectadas durante todo el fin de semana pasado (2.190 dosis), cuando ya se sabía anunciado la posible implantación del certificado para acceder a los locales de restauración y de ocio con un aforo de más de 50 personas.

Durante este sábado se mantienen los puntos móviles de vacunación, que el viernes registraron colas de varias horas, y el domingo se instalarán con motivo de la celebración de la maratón. Con estos datos, el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha calificado de “muy buena señal” las colas formadas y ha afirmado que el pasaporte covid “ya ha cumplido algunos de los objetivos que se habían previsto” en sus primeras horas en vigor.

Puig ha asegurado que las primeras horas de la implantación del certificado covid en la comunidad, que ha entrado en vigor a las 00.00 de este sábado, han sido, hasta el momento, “positivas”. En este sentido, el jefe del Consell ha destacado la “voluntad positiva” mostrada por todas las personas a la hora de acceder a los locales en los que se exige el certificado covid, y ha asegurado que ese “va a ser el camino”.

Además, ha incidido en que “lo primero y fundamental es vacunarse porque, aunque la seguridad no es total, es la máxima garantía”, al tiempo que ha asegurado que los hospitalizados más graves “mayoritariamente son personas no vacunadas”.

Finalmente, ha destacado que es una “muy buena señal” que haya colas en los puntos móviles de vacunación instalados durante las últimas semanas por la consejería de Sanidad “para todas aquellas personas que todavía no se habían vacunado”.

Al respecto, a primera hora de este sábado ha abierto sus puertas el punto de vacunación sin cita frente al Palau de la Generalitat, en la plaza de Manises, que se mantendrá operativo hasta el próximo 8 de diciembre. Durante las primeras de funcionamiento se ha registrado una “fuerte afluencia” de personas para vacunarse, según han destacado fuentes de Presidencia de la Generalitat.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El pasaporte covid en la Comunidad Valenciana es necesario para acceder a locales de ocio y restauración con aforos de más de 50 personas; espacios dedicados a actividades recreativas y de azar con comida; eventos y celebraciones de más de 500 personas donde no siempre se pueda llevar la mascarilla y visitas a hospitales, cuando se permitan, y a residencias de servicios sociales.

Las sanciones por el incumplimiento de estas normas van de los 60 a los 600 euros para los particulares y entre los 600 y los 30.000 euros para los establecimientos.


Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS