La investigación por el acuchillamiento mortal en L’Eliana da un giro con la detención de otro sospechoso
La Guardia Civil arresta a un hombre por su supuesta relación con un homicidio por la espalda cometido en un chalé de la población valenciana tras la salida de prisión de una hermana de la víctima
La Guardia Civil ha detenido a otra persona por su supuesta relación con el hallazgo el pasado jueves de un hombre de 63 años con varias heridas mortales de arma blanca en la espalda, tumbado bocabajo en su vivienda familiar de la localidad de L’Eliana, a 20 kilómetros de Valencia.
Se trata del segundo arresto relacionado con ese homicidio tras la detención el viernes de la hermana de la víctima, que no obstante quedó este lunes en libertad provisional. La jueza impuso a la sospechosa como medidas cautelares la obligación de comparecer semanalmente en sede judicial, la retirada del pasaporte y la prohibición de salida del territorio nacional, según explicó el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.
El nuevo arresto supone un giro en la investigación del caso. Fue la hermana la que avisó a un vecino de que acababa de encontrar el cadáver de su familiar en el comedor del chalet que compartían con su madre enferma y necesitada de cuidados en una urbanización de L’Eliana, con una población de 18.000 habitantes, muchos de ellos diseminados en urbanizaciones. Aseguró que ella se hallaba en su habitación fuera de la vivienda pero dentro de la parcela del chalé cuando sucedieron los hechos y que no había oído nada. La Guardia Civil encontró un cuchillo en la pila de la cocina. A las pocas horas de su declaración, la mujer fue detenida el pasado viernes. Fuentes de la investigación apuntaron en un principio a presuntas desavenencias familiares como posible causa del suceso, debido a que ya había habido algún precedente.
No obstante, la titular del juzgado de instrucción número cinco de Llíria consideró el lunes que en este estado inicial de la instrucción no existen suficientes elementos incriminatorios contra la arrestada como para adoptar una medida tan gravosa como la prisión provisional, “máxime cuando están aún pendientes de practicar diferentes diligencias de investigación”.
La causa, sobre la que pesa el secreto de sumario, está abierta inicialmente por un delito de homicidio/asesinato sin perjuicio de una calificación posterior.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.