Detenida una mujer por la muerte de su hermano de varias cuchilladas en la espalda en la población valenciana de L’Eliana
La Guardia Civil ha arrestado esta mañana a la hermana de la víctima, que alertó a un vecino de la urbanización de que había encontrado el cadáver
Agentes de la Guardia Civil han detenido esta mañana del viernes a una mujer como presunta autora de la muerte de su hermano, un hombre, de 63 años, hallado muerto este jueves por la noche en su vivienda familiar de una urbanización de la localidad de L’Eliana, a unos 20 kilómetros de Valencia. La víctima presentaba varias heridas de arma blanca en la espalda. Los agentes han encontrado un cuchillo en el fregadero de la cocina que podría ser el arma homicida, según fuentes de la investigación. La mujer fue la que alertó a un vecino de la urbanización de Hendaya, en la que vivían, de que había encontrado el cadáver de su hermano a las nueve de la noche, y le pidió ayuda.
La hermana de víctima, con una edad cercana a los 60 años, manifestó a los guardias civiles que descubrió el cadáver de su hermano boca abajo en el comedor, cuando salió de su habitación. Aseguró que no había oído ningún ruido. La mujer y su hermano vivían en el mismo chalé con su madre, incapacitada por una enfermedad. En el momento de los hechos, se encontraban los tres en la casa.
Fuentes cercanas a la investigación ya apuntaban esta mañana a primera hora como principal hipótesis que el suceso se hubiera producido por una disputa familiar. De hecho, la detenida ya había agredido a su hermano con anterioridad. Agentes de la policía local ya se habían desplazado en otras ocasiones al mismo domicilio por algún episodio de violencia intrafamiliar.
Esta mañana, tras la primera inspección ocular y el interrogatorio a la sospechosa, la Guardia Civil ha detenido la mujer y la ha trasladado a los calabozos de Valencia. Previsiblemente pasará a disposición judicial el próximo lunes.
La Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Valencia se ha hecho cargo del caso. El juzgado ha decretado el secreto de las actuaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.