_
_
_
_
_

El cocinero Ricard Camarena, el diseñador Francis Montesinos y la ilustradora Cristina Durán, distinguidos por la ciudad de Valencia

La entrega de los honores “es la antesala del gran día de los valencianos, que este año celebramos con la ilusión de reencontrarnos en las calles”, afirma el alcalde Joan Ribó

El País
Autoridades municipales junto a los premiados este viernes con las distinciones y honores del Ayuntamiento de València con motivo del 9 d'Octubre de 2021.
Autoridades municipales junto a los premiados este viernes con las distinciones y honores del Ayuntamiento de València con motivo del 9 d'Octubre de 2021.AYUNTAMIENTO DE VALÈNCIA (Europa Press)

El cocinero Ricard Camarena ha sido reconocido junto al diseñador Francis Montesinos, la deportista Josefa Carrión, la ilustradora Cristina Durán, la Fundació Míra’m y la plantilla municipal con los Honores y Distinciones del Ayuntamiento de Valencia en 2021. También han recibido un homenaje, a título póstumo, el dramaturgo, gestor cultural y periodista Juan Gil Albors y el último velluter, Vicent Enguídanos.

Camarena, en nombre de los reconocidos con los Honores y Distinciones del Ayuntamiento de València en 2021, ha instado a las personas y entidades galardonadas a que “refuercen su ejemplo para que los valencianos y valencianas se sientan orgullosos de serlo”. El cocinero, como portavoz, ha mostrado su “gratitud por los honores y distinciones recibidos, porque un homenaje de la gente de tu ciudad tiene un valor superior y supone una gran responsabilidad”, según ha informado el Consistorio.

Como es tradicional cada año con motivo de la festividad del 9 d’Octubre, Día de la Comunitat Valenciana, el Ayuntamiento de Valencia otorga sus Honores y Distinciones “a quien ha agrandado y dignificado el nombre de la ciudad y representa su diversidad”. El alcalde Joan Ribó ha presidido este acto solemne con que el Ayuntamiento manifiesta con diferentes títulos honoríficos, aprobados por unanimidad en el pleno municipal, “el reconocimiento y admiración a la profesionalidad, la constancia y el trabajo de personas y entidades que han contribuido al hecho de que València sea una ciudad mejor”.

“Este acto es la antesala del gran día de los valencianos y valencianas, que este año celebramos con la ilusión de reencontrarnos en las calles y con la esperanza de acabar con la pandemia mundial, en la que hemos perdido a muchas personas estimadas y que durante más de un año nos ha obligado a restringir nuestras vidas y nuestras relaciones”, ha señalado.

El Ayuntamiento ha reconocido como Hijo Predilecto, a título póstumo, al maestro artesano sedero conocido como el último velluter, Vicente Enguidanos Grancha, heredero de un oficio tradicional.

Juan Gil Albors

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Ha nombrado como Hija Predilecta a la ilustradora y artista plástica Cristina Durán, ganadora en 2019 del Premio Nacional del Cómic por su obra El día 3, sobre el accidente del metro, y a quien fue referente del deporte femenino en los años 50 como jugadora, entrenadora y docente, Josefa Carrión Rodrigo “Carri”.

También ha recibido la distinción de Hijo Predilecto el diseñador valenciano Francis Montesinos, por su trayectoria profesional, jalonada de premios y reconocimientos, y estrechamente ligada en la ciudad.

Por su contribución a la ciudad, ha sido reconocido como Hijo Adoptivo Ricard Camarena, nacido en Barx pero cuya tarea “ha sido vinculada a la ciudad”, según Ribó, y que suma al Premio Nacional de Gastronomía numerosos reconocimientos internacionales, como tres Estrellas Michelin y tres Soles Repsol.

Además el Ayuntamiento ha reconocido, a título póstumo, la labor profesional del dramaturgo, gestor cultural y periodista natural de Alcoy Juan Gil Albors, que faltó en febrero del año pasado, y que, según la Academia de las Artes Escénicas de España, de la cual fue miembro, fue “el más importante dramaturgo valenciano de su tiempo y un autor fundamental de transición en el teatro valenciano de los años 60 y 70″.

La Corporación ha entregado la Medalla de Oro de la Ciudad a la Fundació Mira’m, que trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas con TEA (Trastorno de Espectro Autista), y a la plantilla del Ayuntamiento “por su trabajo sin descanso durante todo el estado de alarma a causa de la pandemia de coronavirus” que le ha permitido dar una respuesta eficiente ante la emergencia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_