Concluye sin éxito la búsqueda del cuerpo de Marta Calvo
El operativo, en el que trabajaba una treintena de personas, se había centrado en un pozo de una casa abandonada
La búsqueda del cuerpo sin vida de Marta Calvo ha concluido sin éxito en un pozo ubicado en una casa abandonada en la localidad valenciana de Senyera, entre Manuel y Villanueva de Castellón, según han confirmado a Europa Press fuentes de la investigación. De esta forma, los trabajos efectuados por agentes de la Guardia Civil en la zona se dan por finalizados aunque continúan las labores de investigación.
Alrededor de 30 efectivos de la Guardia Civil han reanudado este miércoles la búsqueda del cuerpo de Marta Calvo en un pozo ubicado en una casa abandonada en la localidad valenciana de Senyera, entre Manuel y Villanueva de Castellón. Según fuentes de la investigación, las tareas de búsqueda se han retomado esta mañana en una zona muy concreta y en el operativo participan agentes del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM), del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS), de Tráfico, del Grupo Sinológico, de Homicidios y de la UCO.
La joven desapareció, en noviembre de 2019, en Manuel, tras haber mantenido un contacto sexual con su presunto asesino. Una vez detenido, Jorge Ignacio Palma declaró que la chica falleció de forma accidental en un episodio de relaciones sexuales y cocaína y posteriormente descuartizó el cuerpo y distribuyó sus restos por contenedores. El pasado mes de agosto concluyeron, ocho meses después de haberse iniciado, los trabajos de búsqueda en el vertedero de Dos Aguas, en el que Palma dijo haber abandonado restos. Tras el análisis de miles de toneladas de basura y sin ningún hallazgo relevante por parte de la Guardia Civil, se paralizó la búsqueda. Tanto la Guardia Civil como la familia creen que el cadáver de la desaparecida no está allí. Además, los investigadores constataron que el presunto asesino mintió en su declaración inicial del lugar donde estuvo a la mañana siguiente a la desaparición de la chica. En septiembre se reanudó la búsqueda en una cantera, a unos tres kilómetros de Manuel; así como el paraje natural de Font Amarga en Manuel, la Ermita de Santa Ana en Llosa de Ranes y una zona rural en los alrededores de la localidad de Villanueva de Castellón.
La búsqueda del cuerpo sin vida de la joven se retomó ayer, martes, en la zona de Manuel, después de que fuese suspendida hace más de 15 días tras unos rastreos sin éxito en un vertedero ilegal próximo a Manuel.
En concreto, en esa ocasión, los agentes se centraron en la cantera de Castelló, a unos tres kilómetros de Manuel; así como el paraje natural de Font Amarga en Manuel, la Ermita de Santa Ana en Llosa de Ranes y una zona rural en los alrededores de la localidad de Villanueva de Castellón.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.