TOROS

Muere un ganadero por la cornada de uno de sus toros bravos en Castellón

Guillermo Centelles, de 68 años, ha fallecido en su finca familiar de Catí a causa de la herida en una pierna que le ha afectado a vasos sanguíneos vitales

Un toro bravo en una imagen de archivo
Un toro bravo en una imagen de archivoAndrés Campos

El ganadero castellonense Guillermo Centelles, de 68 años, ha fallecido en una finca de Catí (Castellón) a mediodía de este sábado, como consecuencia de la cornada que le ha propinado un toro de su ganadería brava, que ha afectado a vasos sanguíneos vitales.

Más información

Los servicios sanitarios de urgencia de la Generalitat han confirmado el fallecimiento a pesar de que a la finca del ganadero, Corral de L’Esquerrer, se han desplazado una SAMU y una unidad de Soporte Vital Básico, e incluso un helicóptero medicalizado. La víctima, que había sido embestido en una pierna por un toro bravo, ha recibido maniobras de reanimación, pero ha sido imposible salvar su vida.

El suceso ha tenido lugar cuando el ganadero se disponía a dar de comer a los animales. Actualmente, la ganadería estaba en manos de su hijo Sergio Centelles, según indica la publicación especializada en tauromaquia Aplausos. El origen de la ganadería se remonta a los años 60 cuando el abuelo materno del actual titular, Francisco Badal Pitarch, conocido como El Tío Badal, comenzó a comparar ganado, añade la publicación.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción