Reabren al baño las playas de Puçol y El Puig porque el origen de la mancha ya desaparecida es una microalga
Esta parte del litoral permanecía cerrada desde el domingo pero los análisis del agua han dado como resultado que el baño es apto
Los Ayuntamientos de Puçol y El Puig han reabierto en la tarde de este lunes al baño sus playas tras los resultados de los análisis del agua que confirma que la mancha detectada este domingo está causada por una microalga, según han confirmado fuentes municipales.
Las playas de las localidades valencianas de El Puig, Puçol y La Pobla de Farnals permanecían cerradas desde este domingo tras la aparición de una mancha, pero los análisis del agua han demostrado que el origen es una microalga.
Desde la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica se asegura así que las playas son aptas para el baño, aunque es cada ayuntamiento el que determine su apertura como ya han comunicado Puçol y El Puig.
Así, fuentes del Ayuntamiento de Puçol han señalado en un comunicado que sobre las 15 horas, una vez conocidos los resultados, y confirmado que se trata de microalgas, se ha colocado la bandera amarilla y se ha permitido el baño.
La alcaldesa Paz Carceller y el intendente de la Policía Local, Vicente Giménez, han visitado la playa ha destacado que el informe técnico demuestra que este tipo de alga “no tiene ningún efecto tóxico para la salud humana, por lo que la presencia de esta especie no impediría el baño”.
Del mismo modo, fuentes de la Policía Local de El Puig también han confirmado que desde las 16.00 horas ondea la bandera amarilla y se ha permitido el baño.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.