SUCESOS

Una colilla causa un incendio en una residencia de ancianos de Torrevieja

El siniestro se salda con dos heridos, uno de ellos un residente de 80 años que sigue hospitalizado en estado estable y en observación

La residencia de mayores de Torrevieja incendiada.
La residencia de mayores de Torrevieja incendiada.CPBA

El incendio de una habitación en una residencia de ancianos de Torrevieja (Alicante) se saldó ayer por la tarde con dos heridos, de los que uno de ellos, un residente de 80 años, permanece hospitalizado en estado estable, en espera de evolución. Al parecer, según fuentes de la investigación, una colilla pudo prender un colchón, que ardió y generó una densa columna de humo.

El siniestro tuvo lugar en torno a las 19 horas. Los empleados del centro procedieron inmediatamente a la evacuación del edificio, situado en la calle Maestro Francisco Casanovas, en el centro urbano de la ciudad alicantina, y dieron el aviso a los Bomberos del Consorcio Provincial de Alicante. Las llamas procedían de una de las habitaciones de la primera planta de un inmueble de dos pisos y produjeron una gran nube de humo. Se registraron dos víctimas y ambas fueron atendidas por los servicios de emergencia del 112, antes incluso de que llegaran las brigadas antiincendios.

Uno de los heridos fue trasladado al Hospital de Torrevieja, donde sigue ingresado y en observación, tras sufrir una descompensación causada por el trastorno experimentado. Fuentes del centro señalan que el estado de la víctima, de 80 años, es estable, aunque los efectivos sanitarios siguen pendientes de su evolución. El otro herido no requirió ingreso hospitalario, pero no se ha notificado su estado.

Más información

En el operativo de extinción de las llamas intervino una unidad de mando (UMJ), una bomba urbana pesada (BUP), una AEA, un sargento, un cabo y seis bomberos, todos ellos del parque de Torrevieja, informan desde el consorcio provincial. En poco más de una hora, en torno a las 20.30, dieron por concluida su intervención.

El incendio destruyó la habitación por completo, al extenderse el fuego desde el colchón donde se originó a la cama de al lado, ya que la estancia es doble. El humo también produjo daños en el pasillo de acceso a las estancias de los residentes, aunque sin mayor consideración.

Según fuentes de la investigación que trata de determinar el origen del incendio, se han encontrado restos de una colilla que pudo prender el colchón en un descuido del usuario, aunque sigue pendiente la conclusión del informe definitivo.

Archivado En:

Más información

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50