SUCESOS

Un niño de seis años muere en el incendio de una casa en Valencia que albergaba dos plantaciones de marihuana

La Guardia Civil ha efectuado una inspección ocular del domicilio e investiga las causas del fuego, del que alertó el padre del menor

Los bomberos de Valencia durante la intervención en el incendio de una vivienda en Alberic.
Los bomberos de Valencia durante la intervención en el incendio de una vivienda en Alberic.

Un niño de seis años murió este lunes en el incendio de una casa en la localidad valenciana de Alberic (10.500 habitantes), donde había dos plantaciones indoor [cultivo intensivo en recintos cerrados] de marihuana, según han confirmado fuentes de la Delegación del Gobierno en la Comunidad Valenciana. El Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia intervino con cuatro dotaciones de bomberos de los parques de Alzira y Xàtiva en la extinción del fuego.

Cerca de las siete y media de la tarde de este lunes los bomberos recibieron el aviso de que había un incendio en una vivienda unifamiliar de la urbanización San Cristóbal, situada a unos seis kilómetros del centro de Alberic, en cuyo interior se encontraban, al parecer, varias personas. El padre del niño fallecido había pedido auxilio al Servicio de Emergencias 112 tras comprobar que no podía sacar a su hijo del interior de la casa debido a la intensidad de las llamas y el denso humo, añaden fuentes conocedoras del caso.

Más información

Al llegar a la vivienda, los bomberos se encontraron con el hombre que había escapado de la casa y ya estaba siendo atendido por los servicios sanitarios tras sufrir una intoxicación de humo. El hombre fue trasladado posteriormente a un centro de salud.

Los bomberos accedieron a la casa siniestrada y buscaron al menor empleando técnicas de buceo en humo dada la densidad de la humareda. Localizaron finalmente el cuerpo del niño, que sufría un trastorno del espectro autista, sin vida y en una habitación de la vivienda. Después, descubrieron que en la vivienda había dos plantaciones de marihuana. Ya este martes, la Guardia Civil ha efectuado una inspección ocular del edificio para indagar en la causa que originó el fuego.

Fuentes cercanas a la investigación apuntan que se está investigando la posibilidad de que en fuera un fallo eléctrico causado por la plantación de marihuana el origen del fuego, una hipótesis que no han confirmado oficialmente fuentes del instituto armado, recoge Efe. El juez del Juzgado de Instrucción Número 3 de Alzira, en funciones de guardia, levantó el cadáver del menor, que fue trasladado para practicarle la autopsia al Instituto Forense de Valencia.

En el municipio de Alberic las banderas ondean a media asta en señal de luto. El alcalde de la localidad, Toño Carratalá, lamentó los hechos: “Ha sido un golpe muy duro y ahora nos queda apoyar a la familia”, según recoge el diario Las Provincias, y se mostró a la espera de que la investigación depure responsabilidades.

Archivado En:

Más información

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50