_
_
_
_

La policía interviene varios botellones y desaloja la plaza de Honduras en Valencia y un paseo de Xàbia

La delegada del Gobierno, Gloria Calero, anuncia refuerzos en las poblaciones que a partir del lunes se suman al toque de queda

C. V.
Botellones Valencia
Gente concentrada en la plaza Honduras de Valencia en mayo pasado, cuando la incidencia acumulada de contagios no llegaba a los 40 casos por cada 100.000 habitantes. Ahora se superan los 540.Mònica Torres

Las autoridades valencianas están preocupadas por la proliferación de botellones cuando los contagios por coronavirus vuelven a crecer exponencialmente en la Comunidad Valenciana. Más de la mitad de la población valenciana estará a partir de la medianoche del domingo bajo un toque de queda desde la una a las seis de la mañana pero mientras las nuevas restricciones entran en vigor, la delegación del Gobierno ha redoblado la vigilancia de las zonas de ocio este fin de semana y la fuerzas de seguridad actuaron la pasada madrugada en varios municipios de Alicante y desalojaron la plaza de Honduras de Valencia por la aglomeración de personas.

La delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Gloria Calero, ha informado de que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han actuado durante la pasada madrugada en varios puntos de la geografía valenciana para impedir el consumo de alcohol en la vía pública y en las playas, la mayoría de la provincia de Alicante. Además, la Policía Nacional desalojó la plaza de Honduras de Valencia por la elevada afluencia de personas. En Castellón no se han registrado incidentes destacables. Calero ha anunciado refuerzos en los turnos de noche en los municipios que a partir del lunes tienen la movilidad reducida por el toque de queda.

Más información
La Generalitat teme que las UCI colapsen en 10 días por el aumento de casos graves de coronavirus

En Xàbia, en la comarca de la Marina Alta, la Guardia Civil, junto a patrullas de la Policía local, desalojaron entre 200 y 300 personas que se habían reunido para consumir alcohol en el paseo tenista David Ferrer. El alcalde del municipio, José Chulvi, ha mostrado en las últimas horas su preocupación porque la población, sin toque de queda, queda rodeada a partir del lunes de localidades con esta restricción y teme una avalancha de visitantes por las noches.

Los agentes también intervinieron en varios botellones localizados en El Campello, Muro d’Alcoi, Altea o Torrevieja, estos últimos con una menor afluencia de personas.

En Valencia, la actuación más destacada se produjo en la zona de la plaza de Honduras, un punto de encuentro de ocio de la capital valenciana. La actuación de la Policía Nacional impidió el consumo de alcohol en la vía pública, quedando despejada la zona con la llegada del toque de queda.

La incidencia acumulada en la Comunidad Valenciana aumentó ayer viernes casi 20 puntos en un día, hasta los 559,26 puntos frente a los 540,70 del jueves. La ocupación hospitalaria también continúa en aumento y, según los datos del Ministerio, la Comunitat ya tiene 628 pacientes hospitalizados con Covid, lo que supone un 5,66% del total de las camas ocupadas. Los ingresos en UCI también se mantienen en 88 pacientes, con el 10,67% de estas camas ocupadas.

Por edades, la incidencia acumulada en el grupo de edad de entre 20 y 29 años sigue ascendiendo hasta 1.519,59 casos por cada 100.00 habitantes. Sigue siendo el grupo que más incidencia registra, seguido del de 12 a 19, con 1.324,99.

Entre 30 y 39, la incidencia se sitúa en 766,54; entre 40 y 49, en 389,74; entre los menores de 11 años, en 452,63; entre 50 y 59, en 244,71; entre 60 y 69, en 201,99; entre los mayores de 80, 150,80, y entre 70 y 79, en 116,93.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

C. V.
Periodista del diario EL PAÍS en la Comunitat Valenciana. Se ha ocupado a lo largo de su carrera profesional de la cobertura de información económica, política y local y el grueso de su trayectoria está ligada a EL PAÍS. Antes trabajó en la Agencia Efe y ha colaborado con otros medios de comunicación como RNE o la televisión valenciana À Punt.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_