sucesos

Prisión para el hombre acusado de provocar un incendio con dos muertos en una vivienda de Algemesí

Una de las víctimas del fuego, menor de edad, ha fallecido este jueves a consecuencia de la inhalación de humo

Captura del vídeo del trabajo de miembros del consorcio de bomberos de Valencia en el interior de la vivienda de Algemesí.
Captura del vídeo del trabajo de miembros del consorcio de bomberos de Valencia en el interior de la vivienda de Algemesí.

El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 4 de Alzira (Valencia) ha acordado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para el detenido este miércoles acusado de provocar el incendio en una vivienda en Algemesí. En el siniestro murió un hombre de 41 años y resultaron heridas tres personas, una mujer de 35 años, una menor de alrededor de 16 y un niño de 8. La menor ha fallecido este jueves a consecuencia de la inhalación de humo. Según fuentes del hospital de Alzira en el que fueron ingresados, la niña sufrió una parada cardiorrespiratoria de la que, en un principio, se recuperó, pero que finalmente no ha podido superar. El detenido está acusado de los presuntos delitos de incendio con riesgo para las personas y homicidio por imprudencia.

El aviso llegó a las 6.25 horas de la mañana. Cuando la policía local llegó al lugar siniestro, en el grupo de viviendas José Sales, un barrio humilde de la población, asistió al niño de ocho años que había conseguido huir escapando del fuego por una ventana. Posteriormente, tres unidades del SAMU, dos de Soporte Vital Básico, una ambulancia convencional y un médico de atención primaria se trasladaron al lugar. Además de atender al niño por fracturas en las piernas e inhalación de humo, los sanitarios practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar a dos adultos y a la menor que finalmente ha fallecido este jueves. Uno de los dos adultos, el hombre, murió. La mujer recuperó las constantes vitales y sigue ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital de Alzira.

Más información

Pese a que en un principio se planteó que el origen del fuego había sido un cortocircuito debido al enganche de la vivienda a la red eléctrica, las hipótesis se abrieron cuando el ahora encarcelado, que vivía en el piso contiguo al de la familia y en el que, según fuentes de los bomberos, se originó el fuego también logró escapar de las llamas, acudió a una comisaría para contar su versión de lo ocurrido.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50