Muere un niño de tres años en el incendio de su vivienda en València
Otros dos menores y su madre, heridos en el siniestro, están ingresados en el Hospital La Fe
Un menor, de tres años, ha fallecido tras incendiarse anoche su vivienda en la avenida de la Malva-rosa de València, según han confirmado fuentes cercanas al caso. La Policía Nacional ha abierto una investigación para determinar si el incendio fue intencionado, informa Europa Press.
El fuego se originó este jueves por la tarde y, como consecuencia, siete personas resultaron heridas, entre ellas, una mujer de 30 años y sus tres hijos de 3, 7 y 9 años. Uno de ellos, muy grave, ha fallecido. Los cuatro presentaban intoxicación por humo y quemaduras y los equipos médicos les practicaron maniobras de recuperación y estabilización.
Los dos menores de 7 y 9 años permanecen en la UCI pediátrica del Hospital La Fe, en cuya unidad de Quemados está ingresada la madre.
Junto a ellos, resultaron heridas tres personas más y fueron dadas de alta in situ, según informó el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU). Se trata de dos hombres de 26 y 28 años atendidos por quemaduras, y una joven de 18 asistida por crisis de ansiedad.
El fuego se produjo en un domicilio ubicado en el cuarto piso del número 77 de la Avenida de la Malva-rosa. Hasta el lugar se desplazaron efectivos de los bomberos municipales con cinco dotaciones y una ambulancia. Por su parte, el CICU movilizó cuatro unidades de SAMU y dos unidades de SVB.
Los bomberos desalojaron la vivienda, mientras que el resto de vecinos fueron confinados en sus domicilios mientras continuaban las tareas de extinción del fuego.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.