INCENDIO

Detenido un hombre por el incendio de Algemesí que causó un muerto y tres heridos

El hombre, de 45 años, vivía en el inmueble afectado y la policía lo ha arrestado como sospechoso de haber provocado el siniestro tras su declaración voluntaria

Incendio en una vivienda de Algemesí en una imagen de los Bomberos de Valencia.
Incendio en una vivienda de Algemesí en una imagen de los Bomberos de Valencia.BOMBEROS (Europa Press)

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 45 años que vivía en la casa de la localidad valenciana de Algemesí donde esta madrugada ha muerto una persona y tres más han resultado heridas a causa de un incendio. Es sospechoso de haber causado el siniestro.

Más información
La policía detiene a un hombre por prenderle fuego a un piso con su exmujer dentro en El Vendrell, en Tarragona

Fuentes policiales han informado a EFE de que sobre las 13.30 horas, este hombre se ha presentado en la comisaría de Alzira para ofrecer su versión de los hechos. Sin embargo, al ofrecer datos contradictorios y ante las investigaciones que llevaba ya a cabo la brigada local de la Policía Judicial de Alzira, encargada del caso, el hombre ha quedado detenido, sin que se conozcan más datos sobre su relación con las víctimas.

El citado incendio ha causado la muerte a un hombre de 41 años y heridas a tres personas, dos mujeres y un niño de 8 años.

Según fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), sobre las 6.25 horas han sido alertados de un incendio en una vivienda en un edificio del Bloque José Sales en el municipio valenciano.

Los servicios médicos han asistido a un niño de ocho años por fracturas e inhalación de humo, que ha saltado desde el balcón ala calle, y ha sido trasladado en una unidad SVB con el médico de Atención Primaria al hospital Universitario La Ribera de Alzira.

Por otro lado, tres adultos se encontraban en parada cardiorrespiratoria tras haber inhalado humo y los equipos médicos les han realizado maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada y otras técnicas de estabilización.

De ellos, dos mujeres de 30 y 50 años han respondido y los servicios médicos han logrado recuperar sus constantes vitales, según las fuentes. Posteriormente han sido trasladadas por parada cardíaca recuperada también al hospital Universitario La Ribera de Alzira.

El tercer afectado es un hombre de 41 años que ha fallecido al no responder a las maniobras de reanimación.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS