La policía detiene a un hombre por prenderle fuego a un piso con su exmujer dentro en El Vendrell, en Tarragona

Tras el incendio el presunto autor ha logrado escapar y refugiarse en un polígono cercano

Imagen del piso incendiado, tomada por la Policía Municipal de El Vendrell.
Imagen del piso incendiado, tomada por la Policía Municipal de El Vendrell.policia local el vendrell

Los Mossos d’Esquadra han localizado y arrestado este miércoles en El Vendrell, Tarragona, a un hombre que, presuntamente, le había prendido fuego de madrugada al piso donde vive su exmujer. Las llamas le han provocado quemaduras graves en varias partes del cuerpo a la mujer y, además, hay otras dos personas heridas. El hombre logró escapar del lugar y refugiarse en una nave de un polígono industrial. Al ser localizado por la policía, el presunto agresor se parapetó en un tejado y manifestaba su intención de tirarse al vacío. Tras seis horas de acecho policial, finalmente los antidisturbios de los Mossos lograron reducirlo y detenerlo. El hombre tenía una orden de alejamiento de su expareja, tras una condena por lesiones y amenazas en el ámbito familiar del 24 de julio.

A las cuatro de la madrugada los bomberos han recibido el aviso de un incendio en un bloque de viviendas de la calle del Mig. Los servicios de emergencias médicas también han acudido al lugar, ante las sospechas de que pudiera haber personas atrapadas por el fuego. Las llamas han afectado al comedor y una habitación de la casa y los bomberos las han podido apagar en media hora. Tres personas han quedado heridas por quemaduras y por inhalación de humo. El peor pronóstico es el de una mujer, expareja del detenido, que está ingresada en el Hospital de la Vall d'Hebron con quemaduras en medio cuerpo.

Por efecto de la bola de fuego, todos los vecinos del bloque, de cuatro plantas, han sido desalojados hasta que la situación se ha dado por controlada.

Tras evaluar las primeras pruebas recogidas en el lugar de los hechos, y con las declaraciones de algunos testigos, ha cobrado peso la posibilidad que se tratara de un incendio provocado. Los Mossos han iniciado una investigación para capturar al presunto autor de los hechos, una expareja de la mujer herida. El operativo policial se ha centrado en El Vendrell y sus alrededores y a media mañana la policía ha dado con el presunto agresor, que se ha parapetado en una nave del polígono Les Mates. Amenazaba con lanzarse al vacío y empuñaba una barra de hierro, para repeler cualquier intento de acercamiento por parte de los agentes. Sobre las tres de la tarde, un equipo de la unidad ARRO de los antidisturbios de los Mossos logró detenerle.

El bloque de viviendas incendiado forma parte de una zona residencial conocida como Pisos Planas. En marzo de 2014 otro incendio provocó una tragedia en el mismo bloque. Un fuego atrapó a una familia en su casa mientras dormía y cuatro niños, de 3, 5, 8 y 12 años,murieron quemados por las llamas. Un hermano mayor logró salvarse saltando por el balcón junto a su primo —que estaba también en la casa—. Se descolgaron por la fachada hasta ponerse a salvo. El trágico suceso causó una profunda conmoción en El Vendrell.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS