la crisis del coronavirus

Sanidad concluye que el brote del colegio mayor de Valencia tiene origen en los desplazamientos de Semana Santa

Hubo más de cien contagiados entre estudiantes, trabajadores y familiares de empleados

Entrada del colegio mayor Ausias March de Valencia que permanecerá aislado hasta el día 1.
Entrada del colegio mayor Ausias March de Valencia que permanecerá aislado hasta el día 1.Ana Escobar / EFE

La consejería de Sanidad Universal y Salud Pública ha señalado los desplazamientos durante la Semana Santa como “hipótesis más probable” del centenar de contagios detectados en el colegio Ausias March de Valencia. Sanidad ha actualizado el informe sobre el posible origen del brote que ha provocado un centenar de casos de coronavirus (89 entre residentes y trabajadores y 15 entre familiares de trabajadores y trabajadoras).

El estudio epidemiológico realizado sobre este brote descarta que el origen del brote se encuentre en un evento dentro de las instalaciones del colegio. En cualquier caso los más de dos centenares de residentes y trabajadores permanecerá aislados hasta el próximo día 1 de mayo para evitar una mayor propagación del virus.

Más información

Sanidad realizó un cribado masivo en la residencia universitaria tras detectar los primeros 12 casos. Las pruebas arrojaron un primer saldo de 89 casos positivos que después aumentó a más de un centenar. En total se han realizado 249 pruebas en el cribado completo de residentes y trabajadores de este centro, según han confirmado fuentes de Sanidad.

Desde el primero momento, el centro apuntó a los viajes de Semana Santa de los estudiantes y las salidas de fin de semana como origen del brote. Ahora, el estudio epidemiológico realizado por Sanidad lo certifica.

Archivado En:

Más información

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50