_
_
_
_
_

Aldi refuerza el gran polo logístico de Sagunt con un almacén de 30.000 metros cuadrados

La cadena de supermercados de origen alemán anuncia su instalación cerca del gran centro de Mercadona para el suministro de sus productos en el arco mediterráneo

F. B.
Nuevo supermercado en San Fulgencio (Alicante) de Aldi.
Nuevo supermercado en San Fulgencio (Alicante) de Aldi.ALDI (Europa Press)

El polo logístico de Sagunt sigue creciendo con la próxima incorporación de Aldi, la cadena de supermercados de origen alemán, que construirá una almacén de 30.000 metros cuadrados en la localidad valenciana. El objetivo de la compañía especializada en descuentos es “dar soporte al crecimiento de los supermercados de la cadena en la zona del arco mediterráneo y afrontar con las mejores garantías la expansión prevista para los próximos años en la región”, según ha anunciado la firma en un comunicado.

Más información
Sagunto resurge de sus rescoldos de acero de la mano de Mercadona e Inditex

Aldi cuenta con 59 establecimientos en la Comunidad Valenciana, la tercera autonomía con más supermercados de la cadena, tras Andalucía y Cataluña. En este contexto, la entidad ha decidido reforzar su presencia con este almacén proyectado, probablemente, en el polígono de la entidad estatal Sepes del Puerto de Sagunto, según apuntan fuentes del sector. Muy cerca se encuentra el Parc Sagunt I gestionado por la Generalitat, donde Mercadona está concluyendo uno de sus mayores centros logísticos al adquirir por 24 millones de euros una primera parcela de 358.000 metros cuadrados.

La multinacional alemana, que proyecta para este 2021 la apertura de cerca de 40 nuevos establecimientos en España, ya ha inaugurado tres nuevas tiendas en territorio valenciano (en las localidades de San Fulgencio, Orihuela y Alboraia, en concreto), zona que concentra la mayoría de las nuevas aperturas en lo que va de año. La cadena “tiene previsto seguir apostando por la región valenciana en los próximos años”, aseveran en un comunicado.

Durante el año pasado, Aldi contrató a más de 1.000 nuevos empleos en toda España, un 13% de ellos en la Comunidad Valenciana, y durante este primer semestre de 2021, ya ha anunciado que tiene previsto incorporar un total de 120 puestos de trabajo en la región. Actualmente, la firma cuenta con más de 800 trabajadores en el área valenciana. En el ámbito nacional, la cadena de supermercados supera ya los 330 establecimientos y suma más de 5.500 trabajadores.

Aldi cuenta con marcas propias y con proveedores locales, estatales e internacionales, y una plantilla en todo el mundo de 77.000 trabajadores.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Con su emplazamiento en Sagunto, la cadena refuerza el polo logístico en que se está convirtiendo la ciudad valenciana tras el traumático desmantelamiento de la siderurgia, cuyo último horno de fundición dejó de funcionar en 1984. En Parc Sagunt, que ocupa una extensión de tres millones de metros cuadrados brutos, abrirá tambile un almacén la ilicitana Tempe, proveedora de calzado y complementos de Zara y participada en un 50% por Inditex, tras adquir una parcela de 280.000 metros cuadrados por 30,7 millones. Además, está ubicada Crown, fabricante de latas, entre otras empresas, como Importaco, proveedora de Mercadona de frutos secos.

A Parc Sagunt I solo le queda por vender una parcela de 53.780 metros cuadrados. Ya se han iniciado las negociaciones con los propietarios con el objetivo de fomentar la compraventa de las parcelas para conformar Parc Sagunt II, que constará de varios millones de metros cuadrados, según las previsiones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. B.
Redactor de EL PAÍS en la Comunidad Valenciana. Con anterioridad, ha ejercido como jefe de sección de Cultura. Licenciado en Lengua Española y Filología Catalana por la Universitat de València y máster UAM-EL PAÍS, ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria periodística en el campo de la cultura.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_