_
_
_
_

Un fin de semana electoral y gastronómico en la Barcelona preveraniega

El Tast de la Rambla, el Meat & Fire o el Eat Gaudi entre las citas más sabrosas de los próximos dos días

Visitantes de una de las ediciones del Tast de la Rambla, en una imagen de archivo.
Visitantes de una de las ediciones del Tast de la Rambla, en una imagen de archivo.Albert Garcia
Alfonso L. Congostrina

Todos estamos llamados a votar este fin de semana. Aun así, antes o después del paso por las urnas, Barcelona invita a tomar las calles y dejarse llevar por la gastronomía. EL PAÍS recomienda un fin de semana donde la restauración estará presente en plena Rambla, en el Moll de la Fusta o, incluso en la parte alta, en la Torre Bellesguard. No todo va a ser comer y aconsejamos reservar tiempo para escuchar a los artistas más jóvenes del momento en el parque del Fòrum.

Tast de la Rambla

Imagen de archivo Tast de la Rambla.
Imagen de archivo Tast de la Rambla.Joan Sánchez

La Asociación Amics de la Rambla organizan, desde el jueves y hasta el domingo, una de las jornadas gastronómicas imprescindibles en la capital catalana: el Tast de la Rambla y la 10ª Semana de la Gastronomía de Barcelona. Como el año pasado, el evento no podrá celebrarse en la zona de Santa Mònica debido a las obras en el eje más icónico de la ciudad. Aun así, los 36 restaurantes, bares y pastelerías de la ciudad acercarán sus mejores tapas y degustaciones a la plaza Cataluña.

El Tast de la Rambla cumple su primera década después de conseguir que los barceloneses vuelvan a la Rambla buscando el interés por la gastronomía. Este festival del paladar dispone de su propia moneda: el token (equivalente a un euro) y en la misma plaza de Catalunya habilitarán puntos de cambio de divisa. Cada una de las tapa cuesta seis tokens. Este año, además, la Copa América de Vela también dispondrá de un espacio y también se podrá degustar una tapa de cada uno de los seis países participantes en el evento deportivo. También habrá espacio para disfrutar de actuaciones musicales.

Meat & Fire en el Moll de la Fusta

Carne de vacuno
Carne de vacunoJosé Carlos Capel

El Moll de la Fusta se convierte -desde este viernes y hasta el próximo domingo- en el epicentro mundial de la cultura parrillera. Cocineros de medio mundo se concentrarán en el Meat & Fire instalado en una de las terrazas al mar más urbanitas de Cataluña para deleitar a los asistentes con los más cuidadosos y sabrosos cortes de carne. Los organizadores garantizan la calidad de sus platos y el respeto absoluto por el bienestar animal en toda la materia prima que se utiliza. Tampoco va a ser todo comer, también habrá conferencias y talleres de cocina para aprovechar un fin de semana culinario.

Comer en una joya del modernismo: Eat Gaudí

Imagen de una de las ediciones del Eat Gaudí.
Imagen de una de las ediciones del Eat Gaudí.

La sexta edición del Eat Gaudí también tendrá su espacio en la agenda barcelonesa de este fin de semana. Se trata del único mercado gastronómico del mundo que se organiza en una obra del mismísimo Antoni Gaudí: la Torre de Bellesguard. El mercado cuenta con una amplia oferta de estands y foodtrucks junto con talleres, ponencias, catas de productos, actividades infantiles y música en directo.

Más festivales en el Parc del Fòrum

Imagen de archivo de uno de los festivales del Fòrum.
Imagen de archivo de uno de los festivales del Fòrum.Xavi Torrent

Saturados de tanto comer conviene mover el esqueleto. Un fin de semana después del Primavera Sound, la fiesta continúa. El Share Festival se celebra en el Parc del Fòrum y reúne grandes artistas dispuestos a celebrar que estamos a las puertas del verano de 2024. El evento contará el viernes con las actuaciones de Lola Índigo o Juan Magal. El sábado será el turno de JC Reyes, Maka o Ayax y Prox pero el plato fuerte será para el domingo y la actuación de la catalana Aitana.

Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_