Agosto en Barcelona por 10 euros
Cine y piscinas para huir del calor, hamburguesas y vinos naturales o el festival gratuito de la Sala Heliogàbal
Quienes estos días se quedan en la Barcelona calurosa y desértica, seguro que agradecen una guía de planes económicos y refrescantes sin necesidad de salir de la ciudad. Para esos que ya no tienen días libres o ya han agotado todo el presupuesto del verano, EL PAÍS ha seleccionado cuatro propuestas veraniegas low cost y para todos los públicos.
Música a buen precio e incluso gratuita: El Festigàbal 2023
Conciertos de pocas decenas de personas y con el artista actuando a pocos metros. La Sala Heliogàbal (C/Ramón y Cajal, 80) es el sitio perfecto para huir de las entradas carísimas y los sold outs, que cada vez están más a la orden del día. De miércoles a sábado hay música, humor, y otros espectáculos por 10 euros. Y como es una de las salas más arraigadas de Gràcia, el primer fin de semana de sus fiestas celebra la tercera edición del Festigàbal: el festival de música que se celebra en los jardines de La Sedeta y que trae a artistas como Hologramma o Renaldo & Clara y sesiones como la de DJ Coco, conocido por sus cierres del Primavera Sound. Todo gratuito y con bebida y comida a precios muy económicos.
Remojarse en las piscinas más baratas
Aunque Barcelona tenga quilómetros de playa para pasar el calor, a veces apetece estar en remojo en agua dulce o no alejarse mucho del barrio. La ciudad está llena de piscinas para pasar el día a muy buen precio: existen las ya conocidas piscinas municipales de Montjuïc, con entrada a unos 7 euros en la Avenida Miramar. También el Tennis Vall d’Hebron (pg. Vall d’Hebron, 178) con entrada a 8,27 euros, o el Centre Municipal Bon Pastor (c/Costa Daurada, 12) a 9,95 euros. Pero la piscina más barata está en las calles angostas de El Coll, en el Parc de la Creueta: de poca profundidad y pensada para ir con los más pequeños. La entrada cuesta 2′50 euros, con la posibilidad de alquilar una hamaca para todo el día por menos de 2. Y para picar o tomar algo igual de económico está el bar La Tapeta, dónde uno se va a buscar su comida y se sienta en una de las muchas mesas bajo la sombra.
Cine en oferta para refugiarse del calor
La programación de las salas está repleta de promociones para poder disfrutar de una buena película bajo el aire acondicionado. En los Cinemes Verdi (C/Verdi, 32) las últimas sesiones del domingo y los lunes cuestan 4,90 euros. En Renoir (C/ Floridablanca, 135) el precio reducido a 5 euros es para las sesiones del lunes y el miércoles. Pero si uno busca huir de los grandes estrenos comerciales, la mejor opción es dejarse llevar por la programación de la Filmoteca (Pl. Salvador Seguí, 1-9): de martes a domingo se proyectan diariamente 4 películas (entre ellas la sesión para los más pequeños del sábado a las 17h). Cuesta 4 euros, aunque también hay la posibilidad de hacerse socio pagando 50 euros por tres meses.
Hamburguesas de las buenas, a 6 euros
Es sabido que, aunque uno se proponga un día de planes baratos, a veces el comer trae sorpresas y puede dispararnos el presupuesto (el suplemento de la terraza o ese picoteo sin mirar antes los precios de la carta). Por eso, una de las mejores opciones es Antonia’s Burger, que ofrece sencillas hamburguesas con queso a 6 euros o a 9 si optamos por una doble. Son los creadores de The Fish And Chips Shop que decidieron convertir su local de Sant Gervasi (C/Teodora Lamadrid, 1) en una hamburguesería dónde también se ofrecen cervezas artesanales o copas de vino natural a 3′50 euros. Recientemente, se han expandido a los barrios de la Barceloneta (C/ Pepe Rubianes, 37) y Sants (C/Canalejas, 20).
Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.