Detenido un hombre acusado de matar a su yerno con un arma de fuego en Lleida
La víctima es un ‘mosso d’esquadra’, pero el crimen se debe a un conflicto familiar

Los Mossos d’Esquadra han detenido a un hombre acusado de matar a su yerno en Lleida. La víctima es un mosso d’esquadra, según fuentes policiales, que desvinculan el crimen de su trabajo y lo atribuyen a un conflicto familiar. El presunto autor, de 78 años, se ha entregado a la policía catalana después de disparar a la víctima.
El ataque ha tenido lugar poco antes de las tres y media de la tarde, en el barrio de Cappont de Lleida. La policía catalana ha recibido un aviso de un incidente en la calle de Doctora Castells de la ciudad. Al llegar al lugar, han encontrado al hombre muerto en la vía pública y al autor, que se ha entregado a los agentes.
Las primeras hipótesis apuntan a que el suegro de la víctima le ha esperado en la calle y le ha disparado sin dejarle margen de defensa. Después, le ha tapado con una sábana blanca que llevaba ya preparada. En unas imágenes del momento, se puede ver como después del crimen, el propio autor llama por teléfono a informar de lo ocurrido y se entrega a las patrullas que llegan a la escena.
Fuentes policiales aseguran que el crimen se debe a un problema de relaciones familiares enquistado. La víctima era un agente de los mossos d’esquadra, de 47 años, destinado en la comisaría de Mollerussa. Los investigadores están ahora tratando de averiguar los últimos pasos del presunto autor, y si existen unos motivos claros y concretos detrás del ataque. La División de Investigación Criminal (DIC) de los Mossos ha asumido la investigación, sobre la que se ha decretado secreto de las actuaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma
