Ir al contenido
_
_
_
_

Los bomberos localizan un segundo cadáver tras las fuertes lluvias en Cataluña

Los servicios de emergencia no confirman de momento si se trata del padre del menor fallecido, que sigue desaparecido

Efectivos de los Bomberos de la Generalitat en la zona donde han encontrado el segundo cuerpo.Foto: Albert Garcia | Vídeo: EPV

Los bomberos han localizado este lunes un segundo cadáver en la riera de Mediona (Barcelona) tras las fuertes lluvias en Cataluña. Los servicios de emergencia no confirman de momento si se trata del padre del menor fallecido, que desapareció con él. Los Bomberos buscaban desde ayer a un hombre de 47 años que viajaba en un coche con su hijo cuando fueron arrastrados por el agua. Los Bomberos recibieron el aviso a las seis y media de la tarde de domingo, conforme un testimonio había visto un coche blanco con personas en su interior que iba riera abajo sin control. En la búsqueda, dos testimonios contaron que habían visto a un hombre con su hijo que tenía intención de cruzar la riera en San Pere de Riudebitlles con un pequeño todoterreno de color blanco para llegar a la urbanización Monterrey Park, en Sant Quintí de Mediona, un pueblo cercano. Una hora más tarde, los bomberos divisaron un coche, en muy mal estado, atrapado en la riera, con el techo abierto y vacío, que respondía a la descripción que habían dado los testigos.

Media hora más tarde, una mujer avisó de que, desde un puente, atrapado en unas cañas en la riera, podía ver el cuerpo atrapado de una persona. Cuando los especialistas llegaron a la zona, confirmaron que se trataba del cuerpo sin vida del menor de edad. La búsqueda sigue para intentar encontrar al padre del menor. La familia del niño ha sido ya avisada, y recibe apoyo psicológico.

En la búsqueda del hombre desaparecido participan 104 efectivos de Bombers y 43 vehículos, entre ellos los grupos subacuáticos, drones, unidades caninas, a los que esta mañana se suma un helicóptero, además de Mossos d’Esquadra, Policía Local y el Sistema de Emergencias Médicas (SEM). Las tareas se centraron, en un primer momento, en el tramo de seis kilómetros comprendido entre el sitio donde se vio por última vez el vehículo, aunque este lunes se ha ampliado la zona hasta los 17 kilómetros.

La riera que arrastró el coche en el que viajaban padre e hijo es una zona inundable que acostumbra a estar casi seca durante buena parte del año, con agua que llega hasta uno o dos centímetros de altura, aunque ayer, debido al aguacero, tuvo una rápida crecida que alcanzó entre los dos metros y medio y los tres metros de altura, según han detallado a EFE el alcalde de Sant Quintí de Mediona, Bernat Catesús.

El temporal de ayer fue especialmente notable en el centro de Cataluña y se cebó con el área del Monasterio de Montserrat, donde se recogieron un total de 124,5 litros por metro cuadrado. Las lluvias obligaron a cortar la carretera de acceso a la montaña, por desprendimientos, además del servicio de funicular. Los Bombers también tuvieron que rescatar varios excursionistas.

Más allá, los chubascos provocaron también cortes en algunas carreteras, como la C-58 a la altura de Terrassa -por la acumulación de agua en el asfalto-, además de afectaciones en los trenes y retrasos y anulaciones en el aeropuerto de El Prat.

Este lunes han seguido las consecuencias del temporal de ayer, que ha obligado a cortar este lunes la línea R5 de Ferrocarils de la Generalitat de Catalunya (FGC) entre las estaciones de Monistrol de Montserrat y Sant Vicenç - Castellgalí por la caída de una piedra de gran tamaño que obstaculiza la vía.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_