La Sagrada Familia ya es el edificio más alto de Barcelona
La Torre de Jesucristo, que aún está en construcción, ha superado a la Torre Mapfre y al Hotel Arts


La Sagrada Familia ya es el edificio más alto de Barcelona, puesto que su torre de Jesucristo, que aún está en construcción, ha superado los dos rascacielos que hasta el presente compartían el podio: la Torre Mapfre y el Hotel Arts. Según han informado fuentes de la Sagrada Familia, la torre de Jesucristo ha alcanzado los 155,58 metros de altura, por encima de los 154 metros de la Torre Mapfre y el Hotel Arts, ambos construidos para los Juegos Olímpicos de 1992.
El arquitecto Antoni Gaudí diseñó la Sagrada Familia con la voluntad de que fuera el edificio más alto de Barcelona, pero sin superar las montañas de la ciudad. Gaudí consideraba que una construcción hecha por el ser humano nunca debía superar la “obra de Dios” que, a su entender, era la naturaleza. Así, la previsión es que la torre de Jesucristo, que estará coronada por una cruz con un mirador en su interior, llegué en los próximos meses hasta su altura máxima de 172,5 metros, ligeramente por debajo de los 177 metros de la montaña de Montjuïc.
La previsión es terminar la torre de Jesucristo a finales de 2025, con lo que quedará pendiente la fachada de la Gloria, la entrada principal a la basílica, cuya construcción vertical ya ha comenzado. El proyecto contempla que el acceso a esta entrada de la Gloria sea mediante una escalinata construida por encima de la calle Mallorca que aún está en negociación con el Ayuntamiento de Barcelona y los vecinos, porque supondría la expropiación y demolición de algunos bloques de viviendas. La previsión es que se complete la construcción de la Sagrada Familia en unos 10 años, sin contar la instalación de los elementos decorativos, que se alargarían unos años más.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.