De Laporta a Rajoy: los personajes del ‘Polònia’ se atreven con recomendaciones literarias para Sant Jordi
Los actores de la exitosa sátira televisiva de TV3 ironizan sobre la actualidad en un recopilatorio de frases icónicas de personalidades políticas y del mundo del deporte

La sátira política del programa de TV3, Polònia, reparte humor y crítica cada jueves desde hace más de dos décadas, y este Sant Jordi, otra cita especial para la sociedad catalana, no iba a ser menos. Imitadores de varios personajes del panorama político, social y deportivo se han atrevido con recomendaciones de títulos del todo inverosímiles pero que hacen alusión a polémicas que les rodean. El vecino que eligió al alcalde del vecino como alcalde es la sugerencia del doble del expresidente del Gobierno Mariano Rajoy para la cita literaria de este 23 de abril.
Aquella famosa frase que Rajoy pronunció en 2015 durante un acto electoral en Benavente (Zamora), todavía se recuerda hoy como una de sus meteduras de pata más conocidas tras haber firmado otras tan icónicas como “ETA es una gran nación” o “los españoles son muy españoles y mucho españoles”.
L’Odissea del Camp Nou es la elección del presidente del Fútbol Club Barcelona, Joan Laporta. Se trata de un libro épico que narra las aventuras de un presidente que intenta acabar, sea como sea, unas obras titánicas por las que se enfrenta a una financiación complicada o a las quejas de los vecinos del distrito de Les Corts.
El que ya es el nuevo fenómeno azulgrana, el entrenador del primer equipo masculino, Hansi Flick, también se ha atrevido con una sugerencia peculiar: En busca del tiempo perdido. En esta publicación hace gala de su capacidad para regenerar y transformar a una plantilla que, según el técnico alemán, ha estado vagando durante los últimos años por el desierto de las competiciones europeas.
Al #Polònia3Cat també celebrem Sant Jordi 🌹🐉, tot i que les nostres recomanacions literàries no són les típiques 😂 pic.twitter.com/sA7BZGox83
— Polònia (@polonia3Cat) April 23, 2025
El presidente de la Generalitat de Cataluña, Salvador Illa, tampoco ha faltado a la cita. El president ha revelado el libro que lee actualmente: Don Sosiego de la Mancha, la tercera parte de Don Sosiego y Sánchez Panza. En esta ocasión no hay aventuras épicas, Don Sosiego solo busca autocomprensión y paz tras más de una década de inestabilidad política.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Más información
Archivado En
Últimas noticias
Finabien Paisano: las claves del programa dirigido a migrantes que envían remesas
El Valencia Basket, muy incómodo en Israel, cede ante el Maccabi
Estados Unidos sanciona a 29 buques de la “flota fantasma” iraní y endurece la presión sobre Teherán y Venezuela
El Burgos se carga al Getafe y pasan el Athletic y el Betis
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16






























































